Mostrando entradas con la etiqueta gente que juega en mi vereda. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta gente que juega en mi vereda. Mostrar todas las entradas

martes, 24 de enero de 2012

la corporalidad embarazada decide



mi cuerpo es mío. hoy a las 22 horas charlamos con Nayla Vaccareza, co-autora de "La intemperie y lo intempestivo. Experiencias del aborto voluntario en el relato de mujeres y varones" en Invisibles Radio, por la 100.3 o http://www.fmfenix.com.ar/

miércoles, 6 de julio de 2011

Ciclo de lecturas y debates libertarios - Repensando a Bakunin






Cuando hablamos de Mikhail Bakunin, pensamos en la figura mítica del gran revolucionario ruso de la 1º Internacional… sin embargo, Bakunin también puede ser pensado en otras claves: el hombre de la acción directa, el antagonista de Karl Marx, el teorizador de la Libertad, el filósofo, el solidario, y muchas otras, demostrando de esta manera un pensamiento y un accionar propios de un gran sujeto antiautoritario, que constantement ...e pensaba su circunstancia y su época, y en virtud de ello, proyectaba perspectivas emancipatorias.La intención del presente ciclo es la de desacralizar su figura, para realizar una lectura objetiva de sus pensamientos, propuestas y acciones. Contextualizar, comprender su coyuntura y su bagaje conceptual, para reflexionar y proyectar conceptos y acciones.Proponemos seis encuentros para desarrollar los siguientes ejes:






5/7 1º Encuentro: Presentación, propuesta de trabajo y reseña biográfica.



12/7 2º Encuentro: Filosofía y naturaleza humana en Bakunin.



19/7 3º Encuentro: Pueblo, clase y la cuestión nacional.



26/7 4º Encuentro: Noción de Libertad y Estado.



2/8 5º Encuentro: Acción revolucionaria y praxis política.



9/8 6º Encuentro: Marx y la 1º Internacional.






Habrá una selección de textos, aunque son más que bienvenidos los aportes.






Martes 19:00 hs. - Federación Libertaria ArgentinaBrasil 1551 - Capital Federal



InDisciplina – Colectivo de Producción Libertaria




martes, 13 de octubre de 2009

el #3 del zine subido a la web!


el grosso de Walter, además de recomendar el zine, se tomó el trabajo de escanear el #3 y subirlo en varios lados, para leerlo on line o descargarlo.
Unaradio (para descargar)
Link de descarga directa:
Taringa:
y si no les gusta leer en la compu, tenemos el viejo amigo correo! me escriben a pidoperdonzine@hotmail.com y arreglamos intercambio!

lunes, 8 de junio de 2009

más que un zine amigo: multiplicados



Estoy leyendo los dos números de Multiplicados, el zine que hace Yago, un nene de verdad, que trata sobre rock, infancia, diversión, enojos y poesía y todas esas cosas que importan...

Me llena de orgullo que Yago escriba que pido perdón lo inspiró en el arte de hacer fanzines, pero es mucho más que eso: me hace sentir que tiene un sentido hacer lo que hago. Por eso, la agradecida con Yago (y con su mamá, la gran amiga e inspiradora Marianita) soy yo.

Ya están avisadxs: si quieren conseguir el zine de Yago, me escriben: pidoperdonzine@hotmail.com

miércoles, 8 de abril de 2009

otro zine amigo: lastamosdando zine



acá está el numero 1 de otro fanzine amigo, lastamos dando zine...

contiene:entrevistas a utopistas y proyectil fetal
texto de laura pidoperdonzine
carta de wilckens a abad de santillan
de cegueras, imposiciones y demas
sin fronteras se vive mejor
y algunas cosas mas...

Gracias A por publicar el texto!

Lo subo...pero lean el zine completo, que en eso mismo ando yo...

No quiero verme tan igual a ese ideal/ otra etiqueta más, otra careta/ que me haga anular, que me haga anular/tiempo de riñas, tiempo de riñas hay
No Demuestra Interés, Riñas

Cuando decimos que somos anarquistas o feministas o punxs o lo que sea, sinceramente deseamos hacer algo más que estar repitiendo un slogan o colgarnos un cartel. No porque creamos que estamos inventando o viviendo algo completamente nuevo: como dice Judith Butler, mi posición es mía en la medida en que yo repito, resignifico y hago “mías” las posiciones teóricas y prácticas que me preceden y que me han hecho ser lo que soy -sea para cambiarlas de cuajo, sea para hacerlas carne. Así, tomamos lo mejor de aquellxs que estuvieron antes que nosotrxs y tratamos de poner al día algunas de sus experiencias: por eso existen los fanzines, el DIY, la música, los libros, las acciones que nos planteamos para cambiar lo que nos rodea.

El horizonte en el que actuamos –que incluye, en una más que rápida y hasta superficial enumeración, al capitalismo, los modos de reproducción de la fuerza de trabajo, las distintas tecnologías que producen los modos normales y patológicos de gestionar placeres y saberes o la mismísima heteronormatividad (la regla que rige las relaciones entre los dos sexos consideradas “normales”)- ese horizonte está ahí como una posibilidad constitutiva de nuestra capacidad de actuar. Y de hacerlo saltar en pedazos también. Y esa es siempre una capacidad creativa, que excede en mucho a los programas o a las ideas preconcebidas que podamos tener de lo que debe (ría) ser la revolución que buscamos forjar. Por eso la necesidad de autocrítica, para cambiarnos y hacernos mejores, más creativos, más fuertes. Para vencer eso que se filtra todo el tiempo en nuestras relaciones, entre cada punto de nuestros cuerpos: relaciones de poder, de dominación, muy nocivas y que no son la pura y simple proyección de la estructura o del poder estatal o del mercado. Porque para que todo este engranaje nefasto funcione así como funciona se hace necesario que entre cada unx de nosotrxs circulen y se establezcan unas relaciones de dominación muy específicas, que actúan a veces solapadamente, incluso cuando creemos que nos estamos oponiendo al sistema.

Cuando en nombre de la idea que tenemos rechazamos sin escuchar a otrx que no hace exactamente lo que nos parece que es lo correcto, no sólo anulamos la opinión de esx otrx, sino que nos anulamos por completo, nos quedamos tras el slogan, incapacitadxs para escuchar aquello que nos critica o que nos muestra un camino diferente o una nueva manera de intentar entender la realidad. ¿Eso significa ser tolerante o políticamente correctx con cualquiera? No creo: me parece que todxs sabemos cuando hay cuestiones intolerables, es obvio que no vamos a respetar ninguna forma de autoritarismo o de fanatismo ideológico (Proyectil Fetal dijo por algún lado que tolerancia no es respeto y respeto no es revolución). Lo que trato de decir es otra cosa: muchas veces quienes se dicen anarquistas o feministas o punxs o lo que sea tienen mucho miedo de analizar algunas cuestiones (que son tomadas como si fueran obvias e incuestionables) y de aceptar puntos de vista diferentes. Pareciera que hay un manual de estilo al que todxs debemos ajustarnos y del que no se puede escapar. Parece que la diversidad asusta un poco.
Sabe dios que no existe cuanto camino hubo y habrá que recorrer para que algunxs –como las mujeres, los pueblos racializados, las minorías sexuales, sólo por poner ejemplos conocidos por todxs- podamos hablar con voz propia. Ya es hora de que podamos escucharnos todxs. Mi experiencia y mi inexperiencia me autorizan a hablar: pongo el cuerpo hasta la última consecuencia para que se escuche mi voz. Pero también me sé callar cuando es el turno de escuchar a otrx que considero interlocutorx válidx. Porque su experiencia o inexperiencia también cuentan a la hora no sólo de leernos en un foro o en un fanzine sino también cuando necesitamos encontrar afinidad para pensar y actuar en conjunto. Como ya lo dijo mejor que yo la queridísima Emma Goldman (siempre citada, pocas veces leída): La pequeñez separa, el aliento une, seamos amplixs y grandes. Para eso estamos llamadxs. Ya es hora de empezar a encontrarnos. Ojalá que ese mundo que, según Durruti, crece a cada instante en nuestros corazones sea cada vez más amplio y diverso.

Laura.-

lunes, 30 de marzo de 2009

muñecas de papel para recortar...


en plena tarea de armado del zine...
adelanto del #2 del zine: traducción de la canción de Bikini Kill (una de tantas gentilezas de Leo Silvestri para pido perdón)
Bikini Kill: chupame la izquierda (suck my left one)

chupame la izquierda, agarrala, vamos
chupame la izquierda
hermana, que hicimos mal?

decime que carajo estamos haciendo acá?
por qué todos los chicos se portan tan raro?
tenemos que mostrarle que somos peor que putxs

1, 2, 3,
chupame la izquierda, chupame la izquierda
papi entra a su cuarto a la noche
tiene en mente mas que una charlita
mi hermana corre la frazada
se acerca a la luz y la prende
y le dice
chupame la izquierda
mami dice: tenes que ser una nena bien educada
tenes que ser bien educada
con buenos modales
mostrale respeto a tu papa
esperalo en casa cuando llega
bien, bien, bien bien

sábado, 14 de marzo de 2009

zines amigos



Pila de zines para leer: gracias Juan por acercarme el #5 de fuego y el #5 de crear. Además, leomiau trajo variados sabores zineros libertarios desde Costa Rica. Y hay fanzines desde España: varios nros. de Alejandra, un nro. de Insumision, el #2 de ni idea. Mucho para leer, fotocopiar y distribuir. Pronto, el #3 de El látigo de Emma, zine-difusión de PF. Además, Juan Eme tuvo la gentileza de publicar unas cosas mías en el último número de su fuegozine. Ahora estoy en plena placentera lectura del zine. Después les cuento.

lunes, 23 de febrero de 2009

3º ENCUENTRO ESTUDIANTIL-DOCENTE LIBERTARIO


Pre-convocatoria al 3º ENCUENTRO ESTUDIANTIL-DOCENTE LIBERTARIO
En octubre de 2008 se llevo a cabo en Mar del plata el 2º Encuentro Estudiantil-Libertario (en Mayo del mismo año tuvo lugar el primer encuentro, en la ciudad de La Plata). Participamos de éste segundo encuentro, agrupaciones e individuos anarquistas que estudiamos y militamos en distintos colegios secundarios, terciarios y universidades de Mar del Plata, Bahía Blanca y Buenos Aires. Entre los/as allí presentes acordamos la realización de un tercer encuentro en Buenos Aires en Agosto de 2009.

El objetivo de esta pre-convocatoria entonces, es invitarlos a participar del intercambio y discusiones, así como de la preparación del próximo encuentro. Quienes estén interesados/as en hacerlo, pueden solicitar que los/as incluyamos en nuestro grupo de mails escribiéndonos a encuentrolibertario@gmail.com.

¡Salud y Revolución Social!

(la preconvocatoria completa la leen acá)

martes, 10 de febrero de 2009

el infanzine circula por el mundo


Gracias amigxs!
Leocatlove anda repartiendo poesía, revolución y algunos pido perdon zine por Latinoamérica.
En este blog amigo de San Juan hay un zine para descargar donde subieron el artículo sobre abuso infantil que aparece -en fragmentos- en el zine y completo en la revista latinoamericana Periférica (después les subo el pdf de la revista).
Y pido disculpas por el atraso con el correo...ya vamos a ir solucionándolo.

jueves, 29 de enero de 2009

algunos links amigos y otras cosas


fanzine inocencia on line acá
fuegozine: se lo pedís a Juan Manuel www.fotolog.com/fuegozine
lastamosdandozineNº0: acá encontrás el link para descargarlo

y pido perdón zine se sigue desparramando por el mundo, es un fanzine old school, no lo tengo en PDF, quizá el #2 se tecnologice un poco más...pedimelo a pidoperdonzine@hotmail.com y vemos como hacemos!

de que vá el #1 del fanzine? te pego una parte:

Este número de pido perdón se centra bastante en abuso sexual infantil, que es una de las formas del abuso y de la violencia hacia la infancia.

La infancia es sometida cotidianamente, de distintas maneras –aquí es donde intervienen esos espacios de superposición entre género, sexo, clase y etnia de los que se habla tanto- y es en este mismo sometimiento donde se producen las subjetividades infantiles: cuerpos inermes, expuestos a todo mal, niñxs que no conocen sus potencialidades ni disponen de esos cuerpos.

Pido perdón quiere darle espacio a esas infancias ahora. Pasen y lean.
Sientan también, opinen y critiquen.
Escriban si quieren:

pidoperdonzine@hotmail.com

lunes, 8 de diciembre de 2008

sigue la toma...


...me dice una voz amiga de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano TOMADA....

Los alumnos de la misma reunidos en asamblea decidimos realizar la toma de la escuela de arte ante el incumplimiento de acuerdos por parte del gobierno de la ciudad.Pedimos una resolución concreta para la continuidad del título docente con nuestras garantías:

-Aprobación del profesorado para inicial, primaria y media y del profesorado superior-

-Apertura a la inscripción 2009 en nuestra sede-

-No a la perdida de horas de taller-

-Traslado de la planta funcional docente y no docente-

-Mantener la identidad como escuela histórica

Por todo ello hemos tomado la escuela con asamblea y actividad permanente. ¡No al cierre de la Manuel Belgrano!

(El viejo Bayer les dedicó un párrafo en su contratapa de los sábados: "Más policía no salva a la sociedad sino más Arte", dijo. Más allá de las críticas que puedan hacerse a Bayer, va la noticia y la frase para el progresismo bienpensante que, como escribió la Silvestri por ahí, te llama a la policia cuando subis el volumen de la musica de la fiesta, tiene mucama y le parece correcto tenerla, que segrega a quien piensa y actua distinto.Y que cree que noticias como ésta (mínima, entre tantas otras mínimas cosas que ocurren todos los días en este estado de cosas al que nos acostumbramos) , no deberían circular en listas específicas...)

viernes, 21 de noviembre de 2008

cosas lindas que llegan escritas...


Me escriben el otro día:


Che genial el fanzine! Muy bueno. Y que bueno que lo pudiste hacer, es un logro importante que te decidieras a hacerlo, a decir lo que sentís y además generar cultura y transmitirlo…Un abrazo grande! En un mje no se puede decir tanto más pero bueno…Seguí así! O como quieras y sientas. Nos vemos.

T.-

Y no lo transcribo por vanidad, sino porque hacer este zine implica el ida y vuelta con otrxs allá afuera que tengan también ganas de decir...algo. La idea es ir construyendo afinidades...

Y como aclaré en el #1,

Se agradecen críticas que no aporten nada, críticas por la crítica misma, críticas de-constructivas, consejos inmorales, máximas de vida, recomendaciones musicales, literarias, visuales y táctiles. Se agradece también el intercambio, la fotocopia, distribución y reproducción del zine. Se pide solamente la cita del contacto, no por vanidades personales, sino para asegurar la comunicación fluida con otrxs allá afuera que puedan querer hacer todo lo que se reseñó en la primera oración.

martes, 7 de octubre de 2008

con una pequeña ayuda de mis amigxs...




Ya saben, segunda semana de octubre, el zine en papel y en la calle...

Talo colaboró con este dibujo y este texto...puro talento.

Silencio

Y este dibujo evoca a mi infancia, cuando imaginaba un lugar así, obviamente no es una imagen fiel, imposible trasladar perfectamente ese espacio abstracto a una hoja tangible y visible en la realidad. Cualquiera diría que los colores de la niñez son el celeste, rosa o naranja o verde, tal vez. Pero a mí no me pasó, y esto no significa que mi pasado haya sido triste, más bien fue otra cosa, otra forma de ver con los ojos abiertos donde no había adónde...porque en realidad, cuando pretendemos ver la imagen espacial y jugar a imaginar, esta ya viene atada a la memoria, a la continuidad de los actos, de los hábitos, del tiempo.Todo unido por hilos pieza por pieza, desde un lugar hacia el otro... desde la infancia hacia el futuro y así infinitamente, yendo y viniendo desesperadamente como tigre detrás de rejas, mirando ansiadamente la libertad que espera del otro lado, lado que no existe más que en su memoria, lugar permitido si se tiene imaginación, dolor tangible si se lo evoca demasiado, poesías esporádicas que sirven de suero.Y las rayas del tigre no son más que la sombra de los barrotes de la jaula, que golpean en su lomo y cara año tras año, y silenciosamente como el rocío en la madrugada.

viernes, 19 de septiembre de 2008

en octubre en las calles




El texto es de una cita extraída de la "Hermenéutica del sujeto" de Foucault, tal como aparece en un libro de Jean Allouch que se llama "El psicoanálisis ¿es un ejercicio espiritual? Respuesta a Michel Foucault".
Gracias a Martín que, sin conocerme, me la mandó al mail de pido perdón zine.
Inauguro etiqueta. Escriban si quieren.
El zine avanza, en octubre en la calle.