
viernes, 7 de octubre de 2011
elo #5 del zine en pdf

viernes, 19 de agosto de 2011
el #5 por fin está listo y en las calles
Lo que trae este zine:
domingo, 20 de febrero de 2011
todo estado es policial

martes, 31 de agosto de 2010
mi mami no lo hará: convocatoria para el próximo # del zine

Primero, una aclaración: "mi mami no lo hará" es un gran, gran tema de la banda de skate-surfer-atomic-punk Massacre...vaya entonces lo que sigue como un pequeño homenaje a una banda que tanto me acompañó cuando salí "técnicamente" de ese territorio llamado infancia.
Ahora sí, les cuento. Como ya estoy pensando el #5, me vendría bien su ayuda. Esta convocatoria (aunque suene pretencioso llamarla así je) ya anduvo circulando por mail y algunxs de ustedes tuvieron la gentileza de contestarla. Pero me gustaría que siga su trayecto por ahí, a la espera de quien ande con ganas de escucharla.
En fin, la convocatoria es simple: me gustaría que pongan por escrito o por el medio que mejor les cuadre alguna palabra hiriente o despectiva que les hayan dicho de chicxs, ya sea otrxs chicxs o gente grande. La idea que me anima no es recopilar malos recuerdos, hacer catarsis personal o darle simplemente voz a lxs niñxs que fuimos, lo que sí creo es que compartir algunas experiencias puede ser también la oportunidad de pensar quienes somos, quienes nos produjeron, que devenimos y que estamos haciendo al respecto...
Para decirlo con palabras de Deleuze y Guattari, "ya no son actos que hay que explicar, sueños o fantasmas que hay que interpretar, recuerdos de infancia que hay que recordar, palabras que hay que hacer significar, sino colores y sonidos, devenires e intensidades".
Y espero que no sientan este interés como invasivo: les aclaro que lo que decidan compartir es solamente para el zine, no para otra cosa.
Pueden hacer circular la invitación a personas amigas. Y escribirme acá, en el fcbk o al mail: pidoperdonzine@hotmail.com
Gracias!
domingo, 9 de mayo de 2010
zine listo + musiquitas compiladas

sábado, 1 de mayo de 2010
el #4 del zine ya está listo
1 y 2 de mayo, la 13º FLIA – Feria del libro Independiente y (A) Fac. de Ciencias Sociales – UBA Estacionamiento Recuperado Azcuenaga 933 (y Paraguay)
Ya está. El #4 de pido perdón zine ya está terminado. En la semana se hacen las copias y salimos a las calles. Mientras esperamos a Gatillazo, cantamos la nueva Internacional.
Una vez más, los sátiros caminan alegremente hacia el infierno. Nunca quisimos hacerlo, pero las circunstancias nos obligaron. La necesidad se confabuló con la ocasión y caímos en la trampa sin remordimientos. Podríamos haberlo evitado, pero también podríamos morirnos de hambre. Así que una vez más recorreremos la azarosa senda de los titiriteros junto a personas que de esta manera podrán ver nuestros vistosos carromatos, nuestros extravagantes ropajes y oír nuestras irreverentes canciones y sacar de ello sus propias conclusiones. Para bien o para mal aquí están GATILLAZO. No esperéis nada nuevo, ni nada innovador, tal y como está el mundo no estamos para experimentos. Seguimos con la misma mala hostia y ganas de revolver, el enemigo es el de siempre. Pollo que no cacarea Gatillazo que resuena... Un nuevo partido, un montón de lesionados, el árbitro siempre en contra, una afición temible y un equipo con resaca...!! ¡¡ El estadio será una caldera ¡¡
Gatillazo: Comunicado empresarial
Nunca más vais a tener trabajo ya no os necesitamos más.
Porque es mentira que se trate de una crisis
El trabajo está muerto y éste es su funeral.
Y se acabó, es el fin. Ya nadie necesita al proletario feliz.
Nunca más vais a tener trabajo ya no os necesitamos más.
Porque es mentira lo que dice el gobierno
nosotros les pagamos por reírse de ti.
Y se acabó, es el fin.
Si el trabajo está muerto ¿Qué es un trabajador?
El puto sindicato está en el ajo también
mantienen su chollo por tenerte engañao.
Pero todo se acabó, es el fin habéis perdido la lucha final.
Nunca más vais a tener trabajo ya no os necesitamos más.
Tenemos el dinero y toda la tecnología
y ahora que todo es nuestro no hacéis más que estorbar
si lo tenemos gratis pa que coño pagar
menuda puta mierda tu fuerza laboral.
Y se acabó, es el fin…es la internacional !!
viernes, 26 de marzo de 2010
vidas breves

Mientras preparamos el #4 del zine, con el inestimable aporte de amigos, vamos rematando el querido #3: por correo están saliendo los envíos que debía y acá les subo una de las vidas breves que salieron en el último nro., gracias a Ile que escribió tan cruda y sinceramente sobre aquello que es parte de nuestra realidad pero que se invisibiliza como tantas otras cosas: "hay niños que tuvieron infancias terribles. Hay otros que nunca fueron niños. Hay niños locos también, sí. Hay un hospital psiquiátrico para niños (el Tobar García, único en el país y Latinoamérica)".
VIDAS BREVES
“(…) es tal la concentración de cosas dichas contenidas en estos textos que no se sabe si la intensidad que los atraviesa se debe más al carácter centelleante de las palabras o a la violencia de los hechos que bullen en ellos. Vidas singulares convertidas, por oscuros azares, en extraños poemas (…)” Michel Foucault
Ésta es, quizá, una de mis secciones favoritas del zine, aunque sea una de las más terribles. La intensidad de estas vidas breves que son relatadas acá es mucha. Y aunque se muestra con toda la crudeza de su cotidianeidad, estos relatos tienen la rara capacidad de saltarse el sentimentalismo manipulador que emplean los medios masivos de comunicación cuando se ocupan de los “temas sociales”. Escuché de boca de Ile hace ya un tiempo la historia de J que van a leer más abajo y quedé desvastada. Supe que quería compartir esa historia con ustedes. Pero a mí me pasa algo parecido a lo que cuenta Foucault que le pasaba en “La vida de los hombres infames”: mi incapacidad me impide escribir algo más que una cita. Por eso lxs dejo con este texto que escribió Ileana, después de insistirle por meses para que inaugure estas Vidas Breves (cosa que terminó haciendo magníficamente Marian en el #2 del zine). Una vez más, las vidas breves –o abreviadas por los poderes- con las que nos topamos todo el tiempo nos dejan repicando la pregunta acerca del por qué de la injusticia.
Infancia de juguetes, leche chocolatada, galletitas y la tele. Infancia de amigos en la cuadra, muñecas, bicicletas. Infancia de recreos en la escuela, álbum de figuritas, tarea para el hogar. Infancia de alguien que cuidaba por nosotros, en algún lado.
Y qué pasaría si todas las infancias no transcurrieran así? Quién querría escucharlo?
Hace demasiados años atrás, Freud nos avisaba que la infancia era cualquier cosa menos inocente y pura. Nos hablaba también de la infancia como un tiempo lógico, donde lo vivenciado se vuelve marca que determina considerablemente el camino posterior.
Hoy me siento a escribir sobre la infancia que más me ha cautivado, con la que más he trabajado, y la que más angustias me ha despertado.
Hay niños que tuvieron infancias terribles. Hay otros que nunca fueron niños. Hay niños locos también, sí. Hay un hospital psiquiátrico para niños (el Tobar García, único en el país y Latinoamérica). De ahí vienen las historias que vengo a contar.
J tiene 16 años, y es su tercera internación en el hospital. De chica vivió con su familia, en una casa donde era golpeada por sus padres casi a diario, y abusada sexualmente por sus hermanos mayores. Cuando J tenía 12 años, uno de esos programas religioso-sociales se percata de la situación de abandono, maltrato y abuso que sufrían los niños de la familia, y comienza ocuparse de ellos. J y sus hermanitos más chicos piden quedarse a vivir en el hogar de este programa social, y no vuelven a tener contacto con sus padres. Al mes de estar ahí, J tiene su 1º descompensación psiquiátrica. Escucha voces que le dicen que se mate y que lastime a otros, ve cosas que la asustan terriblemente, amenaza con tirarse del balcón. Es así internada por primera vez. Desde entonces pasa el resto de su vida en hogares, deseando siempre volver al hospital. La última vez que regresa es porque deja de tomar intencionalmente su medicación, volviendo a tener así el mismo episodio que motivó sus internaciones anteriores.
Al llegar la tercera vez al hospital, J dice: “quiero que me maten, quiero morirme, no sé por qué nací”. Nuevamente las voces que la atormentan, las sombras que ve, las noches sin dormir. Al tiempo de estar internada y volver a la medicación las alucinaciones ceden, pero J tiene pesadillas todas las noches donde “hombres malos” la violan, la golpean, la matan. J dibuja en las sesiones conmigo, también escribe en sus cuadernos, lo separa todo con dos títulos: “Esto lo soñé”, “Esto me pasó de verdad”. Hay algo de todo eso que le sucedió que no encuentra forma de inscribirse, y que no cesa de repetirse. J mejora con el tiempo, pero no quiere irse. En el hospital tiene su rutina, sus horarios, la gente de afuera le da mucho miedo, y no confía en ninguna persona nueva. Un año pasa internada hasta que conseguimos un hogar al que acepta irse, un hogar al que le cuesta adaptarse, donde en la primera semana que pasa allí pide a gritos que la traigan de vuelta a la internación, pero del que poco a poco se va acostumbrando. J sigue allí por el momento, quién sabe por cuánto tiempo.
G tiene 14 años y dispone su internación un juez, aunque no cumple con los criterios médicos para estar internada. G es la niña de la que se queja su madre adoptiva: se escapa de la casa, tiene amigos para nada bien vistos (“se va con esos negros a la esquina, le gustan los marginales”), escupe, putea, toma, no estudia, quiere dejar el colegio. La madre se pregunta por qué G no puede ser la niña que ella desea que sea, se pregunta por qué G no tiene amigas buenas con las que irse de shopping. La madre suele olvidarse del pequeño detalle que constituye la vida anterior de G antes de ser adoptada a la edad de 7 años. G vivía en la calle con su madre biológica y hermanos, dormía en los trenes de Constitución por las noches, y durante el día vendía estampitas en la estación. G es separada de su familia biológica por presunciones de abuso y es llevada a vivir a distintos hogares (entre ellos el Felices Los Niños, del padre Grassi). Ahí la encuentra su madre adoptiva, dice que era “la peor de todas”, se tiraba al piso, se arrancaba los pelos. Dice que la elige justamente por eso, y que, como G ya era grande, en un mes tiene lista la adopción y la lleva a su casa (con el deseo oculto de darle amor y “cambiarla”). Allí pretenderá que G olvide todo su pasado, que sea una nena linda y buena, que le guste arreglarse, ponerse vestiditos y jugar a las muñecas. G crece y lo único que hace es demostrarle a su mamá (?) lo equivocada que está en su plan de salvación, ella no quiere ser salvada, tampoco quiere su amor, lo único que espera es que deje de negar quién es. Por eso hace todo lo posible para desafiarla, la insulta hasta cansarse y hace todo lo no se espera de ella. Su madre adoptiva vive con ella hasta que se le termina el sueño de convertir a la pequeña salvaje en una niña bien. Entonces la trae al hospital. La deposita más bien. Con el tiempo dirá que ya no quiere verla, ni vivir con ella. Que vuelva a la calle, si eso es lo que quiere. Dejará de visitarla, hasta finalmente lograr deshacerse de ella (con todo el amparo de la justicia para esto). Más tarde G encontrará a una de sus hermanas biológicas, y se irá a vivir con ella por un tiempo.
A tiene 9 años. Vive con su abuela, y su hermano de 18 (cuyo combo incluye adicciones y delitos varios, una novia de 15, y un bebé de meses). Cuando A tenía 3 años, su madre muere a manos de su última pareja. Previamente había estado varios años presa por matar al padre de su primer hijo. Nadie sabe quién es el padre de A, porque su madre era prostituta. Durante el embarazo de A, ésta consume cocaína y alcohol con frecuencia.
Para cuando A llega al hospital los diagnósticos médicos son varios: Retraso Mental, Pubertad Precoz, Síndrome Alcohólico-Fetal, más los indicios de psicosis. Dentro de este panorama A se desenvuelve lo mejor que puede, mejor aun de lo esperado. El gran problema es su abuela, presuntamente psicótica, adicta ella también, y quien amenazará a todos con matarnos si la separamos de su nieto. “Cómo van a querer separarme de A, él es lo que mi hija me dejó”, me dirá un día llorando, en esos momentos en que me ama y no quiere matarme ni romperme la cabeza con un fierro. A es un objeto de su abuela: lo baña, duermen juntos, y no se separan nunca ya que lo lleva a todos lados con ella (“si lo dejo solo hace lío”). Cada vez que su abuela se va, A entra en profundas crisis de angustia. Otras veces intenta romper todo. Tendrá que pasar el tiempo hasta que A pueda permanecer de a ratos sin su abuela, donde se lo verá más tranquilo, pudiendo jugar y relacionarse con otros nenes (todas cosas que no podía hacer cuando llegó al hospital). Finalmente su abuela se descompensa psiquiátricamente y es internada en el Moyano. A es trasladado a un hogar para continuar su tratamiento, acepta ir porque su abuela podrá visitarlo.
Tres historias que elijo contar. Podría contar tantas más, pero ya no sería un escrito para un fanzine. Ninguna de estas historias tiene un desenlace demasiado feliz, todas te dejan ese gusto en la boca un poco amargo, esa sensación de que se-hizo-lo-mejor-que-se-pudo pero que aun así no fue suficiente. Y no lo es. No es mucho lo que puede hacerse cuando esos Otros de los que nos hablaba Lacan se muestran terribles. Cuando esos adultos que deberían velar por los niños no lo hacen, cuando las instituciones tampoco responden. Por eso elijo hoy hablar de esto. “Hay más luz cuando alguien habla”, dijo una vez un niño al que Freud escuchó una noche.
Ileana.
ilesirena@yahoo.com.ar
NOTA: Cuando lean sobre la buena nueva de que el Ing. Macri quiere cerrar los hospitales psiquiátricos para darle una opción diferente a los pacientes, tómense un minuto y piénsenlo un poco más. Estos pacientes son pobres y locos, es decir, un producto de la sociedad, pero de quienes ésta nada quiere saber. Pobres y locos, que se atienden en predios inmensos, en terrenos que valen millones. Terrenos donde el bueno de Macri desea construir complejos de quién sabe qué, o centros de consumo. Qué va a pasar con los pacientes del Borda, Moyano y Tobar García si los hospitales se cierran? Macri dice que todos irán a centros comunitarios, casas de medio camino, hogares, hospitales públicos generales (sí, claro, poné a un paciente psiquiátrico en una cama al lado de una señora con la pierna rota, a ver qué piensa ésta o si alguien en la sala lo tolera cuando grita por las noches…). Lo cierto es que estas opciones son escasas, y no dan respuesta satisfactoria en la actualidad. Lo cierto es que, si los hospitales se cierran, muchos de estos pacientes van a terminar en la calle, siendo presa fácil para la policía. Si leyeron la historia de J deberían saber que como ella hay muchos que no tienen a dónde ir, que no tienen ni un solo lugar de referencia excepto el hospital. Entonces, antes de tomar lo que dicen los medios, consideren todo un poco más. Lean, discutan, infórmense.
viernes, 12 de marzo de 2010
this is england
apenas termine el receso estival o invernal, nos ponemos a terminar el #4 del zine (yo y lxs duendes navideñxs que me hice traer del polo norte a tal fin)...
mientras esperan, pudene leer esta traducción temblorosa de una intervención bastante desconocida de Foucault en Francia, allá por la década del '70.
pronto más novedades, opiniones sobre el destino de la humanidad, el estado de las cosas y las cosas del estado, lollypops & crisps y abrazos!
lunes, 21 de diciembre de 2009
primer compilado de musiquitas del zine para bajarse

viernes, 4 de diciembre de 2009
y sobre todo mirar con inocencia
En el otro blog sensible subí una nota a propósito del día de la no violencia hacia la mujer que se conmemoró en noviembre.
Pronto, fechas, actividades y esas cosas. Estoy poniendo en orden papelitos e ideas que seguramente irán an #4, pero también estoy poniendo a funcionar esto de comunicarnos y encontrarnos!
tenemos facebook, aunque no sabemos bien por qué:
http://www.facebook.com/pages/pido-perdon-zine/145785691761?ref=nf
más zines y cositas amenas en los links recomendadísimos de este blog, ahí al costado...y los lugares donde bajar o leer on line el #3 de este zine que se llama pido perdón
ah, el otro martes me divertí mucho y hablé del zine y otras cosas amenas en el programa de los amigos de Invisibles, que tan gentilmente me invitaron y me dejaron musicalizar. acá va el link para descargar el programa:
http://invisiblesradio.blogspot.com/2009/11/playlist-programa-del-programa-93-3-11.html
martes, 17 de noviembre de 2009
links de descargas variados y agradables musiquitas
“se trata de pistas de investigación, ideas, esquemas, líneas de puntos, instrumentos: hagan con ellos lo que quieran”
Michel Foucault
el otro martes me divertí mucho y hablé de pido perdón zine y otras cosas amenas en el programa de los amigos de Invisibles, que tan gentilmente me invitaron y me dejaron musicalizar. gracias Pablito y Juanmanuel!
acá el link para descargar el programa
Lista de temas!
Hüsker Dü – I Apologize
Eterna Inocencia – Desposeídos
La Polla Records – Lirios
The Buzzcocks – Raison D’etre
Fun People – Ride on
Sleater-Kinney – I Wanna be your Joey Ramone
Loquero – Riñas
She Devils – No es tán fácil
The Clash – Spanish Bombs
The Smiths – Sheila take a Bow
El grosso de Walter, además de recomendar el pido perdon zine, se tomó el trabajo de escanear el #3 y subirlo en varios lados, para leerlo on line o descargarlo:
Unaradio (para descargar) http://www.unaradio.com.ar/contenido/pido-perdon-zine-3
Link de descarga directa: http://www.unaradio.com.ar/files/media/PIDO_PERDON_ZINE_3.pdf
en Issuu para leer online: http://issuu.com/walter_godoy/docs/pido_perdon_zine_3
Flog HLQQ http://www.fotolog.com/haceloquequieras/22027323
Taringa:http://taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/3660998/Pido-Perd%C3%B3n-Zine-3.html
los Látigo de Emma y el especial de Proyectil Fetal en Asunción:
http://zinelibrary.info/el-l-tigo-de-emma-n-mero-01-0
http://zinelibrary.info/el-l-tigo-de-emma-n-mero-02
http://zinelibrary.info/periferia-n-mero-02http://zinelibrary.info/el-l-tigo-de-emma-n-mero-03http://zinelibrary.info/files/Proyectilfetalespecial.pdf
http://zinelibrary.info/autodefensa-para-mujeres
http://zinelibrary.info/manual-de-autodefensa-para-mujeres-chicas-y-otras-expresiones-de-g-nero-no-hegem-nicas
http://zinelibrary.info/proyectil-fetal-especial-paraguay
lunes, 2 de noviembre de 2009
en la radio este martes!

Los Invisibles
las mismas dudas, las mismas certezas, el mismo asco, la misma música, las mismas contradicciones, el mismo mundo, pero que no solemos ver, ni escuchar ni tocar.
Martes de 22 a 23 por Fm Fénix 100.3 o por
http://www.fmfenix.com.ar ... Leer más
http://www.Invisiblesradio.blogspot.com
http://www.Invisiblesradio.blogspot.com
invisiblesradio@hotmail.com
viernes, 30 de octubre de 2009
domingo, el trabajo de una cumpa desde Valencia, Mozz, etc.
qué lindo la pasamos el domingo en parque centenario. gracias a todxs los que hicieron posible pasar una linda tarde: especialmente a Martes, Ile, Belén (gracias por la foto de Portátil que me regalaste!, Vaus, La Ola que quería ser Chau por sus canciones...). mientras preparo nueva tanda de copias de zine para mandar por correo y para intercambiar mano a mano, les cuento que se encuentra en buenos aires hasta el 28 de noviembre una valiente compañera desde Valencia difundiendo la investigacion de su organizacion (con proyeccion y libro publicado) sobre las diferentes formas que el genocidio franquista adoptó y sigue adoptando gracias a su ostensible invisiblización.
Empar se llama la cumpa y acá está subida la labor de su colectiva. Vamos a difundirla!
El grosso de Walter, además de recomendar el pido perdon zine, se tomó el trabajo de escanear el #3 y subirlo en varios lados, para leerlo on line o descargarlo:
Unaradio (para descargar)
http://www.unaradio.com.ar/contenido/pido-perdon-zine-3
Link de descarga directa:
http://www.unaradio.com.ar/files/media/PIDO_PERDON_ZINE_3.pdf
en Issuu para leer online: http://issuu.com/walter_godoy/docs/pido_perdon_zine_3
Flog HLQQ http://www.fotolog.com/haceloquequieras/22027323
Taringa:
http://taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/3660998/Pido-Perd%C3%B3n-Zine-3.html
y un beso grande desde acá a Mozz, para que se recupere pronto y nos vuelva a deleitar con su voz, él que tantos días y tantas noches nos salvó la vida con sus canciones.
martes, 13 de octubre de 2009
el #3 del zine subido a la web!

viernes, 9 de octubre de 2009
el # 3 del zine listo para salir al mundo

el #3 de pido perdón zine está terminado. ya están listas las copias y en cuanto pueda lo digitalizo para que llegue al infinito y más allá (tengo pedidos desde la península ibérica por lo pronto!).
ya saben, me escriben a pidoperdonzine@hotmail.com y arreglamos intercambio.
el #3 trae:
"vidas breves" por Ile, con algunas historias desde el hospital psiquiátrico de niñxs Tobar García
poemas de Walter Godoy y Philip Larkin (con traducción de leonor)
canciones de Loquero y Fun People
texto de Juan Manuel de fuego fanzine
texto de Bakunin sobre la infancia
texto de Leonor Silvestri sobre aborto y adopción
cuento de Alan de lastamosdando zine
notas sobre las sexualidades infantiles avasalladas que leí en Asunción durante las "noches raras" de julio 2009
declaración de la Comuna de Emma, Chana y todas las demás desde Asunción sobre la anormalidad
collages
dibujitos
ideas
acciones
lollypops & crisps
lunes, 28 de septiembre de 2009
el # 3 casi casi listo!

no es secreto que el #3 de pido perdón zine está casi terminado. como se ve en la foto, las hojitas ya están collageadas, sólo faltan unos detalles y a fotocopiar. en la segunda semana de octubre, apenas comenzada, estará en las manos de quien lo quiera tener...
ya saben, me escriben a pidoperdonzine@hotmail.com y arreglamos intercambio
y pronto más sorpresas...estamos en contacto!
viernes, 11 de septiembre de 2009
haciendo el #3 del zine...

Es año 3000 y sigo por ahí.Hay un amigo mirando un partido, y una mujer dándole placer, ¿es una mujer? sí, es una mujer. Papi, Papi, papi.
El día que perdí reíste junto a mí, los dos tirados tomando un helado, para eso estamos, viajar y disfrutar. Tengo tu higuera y tus plantas nuevas.
Y sigo suspirando tu decepción lejos de casa, y ando llevando restos de vos por todos lados.
Papi, Papi, Papi.
El tonto del grado se ha contagiado y extraña tanto al amigo anciano. Yo soy tu pibe, tu gran jugador, ya no hay boxeo ni buenos deseos. Y sigo suspirando tu decepción lejos de casa, y ando llevando restos de vos por todos lados. Y sigo suspirando tu decepción lejos de casa, y ando llevando…
Papi, papi, Papi.
sábado, 29 de agosto de 2009
trabajo y diversión

ya estamos trabajando para usted: el #3 está avanzando, pero este domingo encuentran el #1 y el #2 de pido perdón zine acá:
//////////////////////////////////////////////////////////////////////H Y P E M A [3]
moon rock [ juncal 1773 ] [ 30.08.09 ] [ 20hs, $10 ]
[ bandas ] ( sensacional estreno, vaus, deixis )[ cortos ] ( pablo magne )
[ expo ] ( alejo accini, exo, javo m., marielotas, belén rosbier )
[ performance ] ( aldora exploradora )
sábado, 11 de julio de 2009
somos lirios, somos rosas, somos lindas mariposas

Acá subí texto sobre avasallamiento de las sexualidades infantiles. Algunos fragmentos de este texto fueron publicados en el #2 de pido perdón zine . Después el texto mutó un poco y quedó así como está subido.
Y esta frase de Françoise Dolto cierra el #2 del zine, junto a unas líneas de A Elsa y Juan de Eterna Inocencia:
ojos. Actúan como si la mariposa que los maravilla no hubiera salido de ese gusano. Contrasentido biológico. Precisamente, toda huella desvitalizante que soporta la larva puede desvitalizar al ser en metamorfosis, y la mariposa futura será una mariposa fallida.
jueves, 2 de julio de 2009
presentando Pido perdon zine en Asunción!

...del 27/7 al 2/8 -si no nos cierran las fronteras- en la casa comunal de lxs cumpas que hacen la revista antimilitarista anarquista queer feminista latinoamericana Periférica! (pinchá acá para descargar el #2 de la revis...)
avisame a pidoperdonzine@hotmail.com si querés mandar tu zine, producción independiente o lo que sea, porque va a haber charlita de presentación de zines y lxs cumpas están armando biblioteca de producciones autogestivas...
Otros medios: Presentación de Fanzines
El Látigo de Emma (Anarquismo disidente x Proyectil Fetal)
Pido Perdon Zine (Cosas que pasan en la infancia x Laura Contrera)
El Don de Creer (Poemas Anarquistas por Leonor Silvestri)
el resto de la agenda de PF en Asunción la ves en su blog...
y canción alusiva del último disco de Eterna Inocencia:
Congreso
Hubo un momento en el que mi vida cambió
fue cuando a mis manos llegó un fanzine
y desde entonces no pude concebir
otro cambio que no sea de raíz
No me acuerdo hace cuanto
pero sí me acuerdo por qué
estoy tocando una vez más
el motivo es el mismo que ayer
me llevó a cantar por primera vez
Si no toco
crece mi pena
Tardes enteras debajo del sol
compartiendo musica frente al congreso
pero las bancas de aquella institución
estaban muy lejos de ser una opción
Porque para nosotros
La Feria era el lugar
que rebalsaba de contra información
que nos templó, nos forjó y nos alentó
a persistir en la autogestión
Si no toco
crece mi pena
Si no toco
crece mi pena