Mostrando entradas con la etiqueta el infanzine en sí. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta el infanzine en sí. Mostrar todas las entradas

viernes, 7 de octubre de 2011

elo #5 del zine en pdf




no es el mismo encanto que el papel pegoteado y fotocopiado, pero ayuda a que llegue a muchos lados.


gracias a juanel por pedefearlo (?!) ♥


lo descargan de acá

viernes, 19 de agosto de 2011

el #5 por fin está listo y en las calles




Lo que trae este zine:


Mucha poesía que iba quedando pendiente de un número a otro. Un collage de palabras e intensidades aún sin terminar, cosido gracias al aporte de todxs sobre algunas de las distintas maneras de atravesar la infancia. Un gran texto donde Charyl Chase dice, entre otras cosas, que lo intersexual es bueno. Miriam Maidana colaboró con su habitual calidad para poner en palabras una historia que estaba a la mitad, pero que se empezó a escribir desde otro lado cuando alguien se pudo correr al fin del lugar de víctima abusada. Un dossier con algunas reflexiones sobre los límites entre infancia, adolescencia, abuso y consentimiento en torno a lo sucedido en General Villegas, Pcia. de Buenos Aires, Argentina. Más allá del localismo que el googleo y las noticias instantáneas desmienten apenas, elegí hacer un apartado especial que no fuera sobre “el caso” –eso lo pueden encontrar en Internet- sino sobre algunas cosas que no deberían pasar de largo. La chica de Villegas me interpeló y me hizo pensar todo el 2010. Y este comienzo de 2011. En un principio había anunciado un especial sobre educación, que ahora tendrá que esperar su momento. También hay un texto hermoso y resistente enviado por Henrique. Hay canciones dispersas por ahí. Y dibujos muy buenos (gracias por la tapa chica MOstra!) y más palabras sueltas. Pasen y vean. Discutan, disientan, sientan. Difundan si es de su agrado. La fotocopia no salvará al mundo, pero tal vez nos permita acercarnos en afinidad y hacer algo.

domingo, 20 de febrero de 2011

todo estado es policial


"El racismo que hoy nos ocupa es, en efecto, un racismo frío, una construcción intelectual. Es, antes que nada, una creación del Estado. Hemos discutido aquí sobre la relación entre Estado de derecho y Estado policial. Pero la naturaleza misma del Estado es la de ser un Estado policial, una institución que fija y controla las identidades, los lugares y los desplazamientos, una institución en lucha permanente contra todo excedente del recuento de las identidades que gestiona, es decir, también contra ese exceso sobre las lógicas identitarias que representa la acción de los sujetos políticos. Este proceso se ha intensificado por el orden económico mundial. Nuestros Estados son cada vez menos capaces de contrarrestar los efectos destructores de la libre circulación de capitales para las comunidades que tienen a su cargo. Y son tanto más incapaces cuanto que no tienen el más mínimo deseo de hacerlo. Así las cosas, se rebajan y se concentran en aquello sobre lo que sí ejercen un poder, como es el caso de la circulación de personas. Toman como objetivo específico el control de esa otra circulación y como meta general la seguridad de los nacionales amenazados por estos migrantes, es decir, más precisamente la producción y la gestión del sentimiento de inseguridad. Esta es la tarea que va siendo cada vez más su razón de ser y su forma de legitimación".
El racismo, una pasión que viene desde arriba (Jacques Rancière)
(la ilustración es de Yoshimoto Nara)
en breve sale el #5 del zine! pueden ver adelantos acá (el blog lo tenemos descuidado)

martes, 31 de agosto de 2010

mi mami no lo hará: convocatoria para el próximo # del zine


Primero, una aclaración: "mi mami no lo hará" es un gran, gran tema de la banda de skate-surfer-atomic-punk Massacre...vaya entonces lo que sigue como un pequeño homenaje a una banda que tanto me acompañó cuando salí "técnicamente" de ese territorio llamado infancia.

Ahora sí, les cuento. Como ya estoy pensando el #5, me vendría bien su ayuda. Esta convocatoria (aunque suene pretencioso llamarla así je) ya anduvo circulando por mail y algunxs de ustedes tuvieron la gentileza de contestarla. Pero me gustaría que siga su trayecto por ahí, a la espera de quien ande con ganas de escucharla.
En fin, la convocatoria es simple: me gustaría que pongan por escrito o por el medio que mejor les cuadre alguna palabra hiriente o despectiva que les hayan dicho de chicxs, ya sea otrxs chicxs o gente grande. La idea que me anima no es recopilar malos recuerdos, hacer catarsis personal o darle simplemente voz a lxs niñxs que fuimos, lo que sí creo es que compartir algunas experiencias puede ser también la oportunidad de pensar quienes somos, quienes nos produjeron, que devenimos y que estamos haciendo al respecto...
Para decirlo con palabras de Deleuze y Guattari, "ya no son actos que hay que explicar, sueños o fantasmas que hay que interpretar, recuerdos de infancia que hay que recordar, palabras que hay que hacer significar, sino colores y sonidos, devenires e intensidades".

Y espero que no sientan este interés como invasivo: les aclaro que lo que decidan compartir es solamente para el zine, no para otra cosa.

Pueden hacer circular la invitación a personas amigas. Y escribirme acá, en el fcbk o al mail: pidoperdonzine@hotmail.com

Gracias!

domingo, 9 de mayo de 2010

zine listo + musiquitas compiladas


El #4 del zine y el compilado de musiquitas para amenizar la lectura ya están listos...
¿Lo que hay?
Un texto inacabado o más bien inacabable sobre la infancia atrapada por el derecho, las vidas abreviadas en nombre de los derechos de alguien más, una traducción temblorosa y vibrante de una entrevista que dio Foucault allá por el ’78, muchas letras de canciones, con sus traducciones en algunos casos, poesía que escribió gente amena y sin veleidades de estrella y que quiso compartirla con todxs a través de este medio (gracias Daniel y Gonzalo), un texto muy lindo de Barthes sobre los juguetes, las colaboraciones inestimables de lxs amigxs y afectos afines: un poema muy bueno de Marianita que se quedó afuera del #3 por falta de espacio, unos dibujos maravillosos de Talo acompañados por algunas de las palabras que nos suele regalar, un texto de pAblo sobre la obediencia y la sumisión, Juan reseñando de manera precisa, concisa e incisiva la gran peli This is England. Más lo de siempre: collages, imágenes, sensaciones, ideas, pasiones, lollypops & crisps (paletas y papitas), la furia mezclada con la inocencia, como me escribió el Pipen alguna vez. ¡Todo para compartir!
al compilado lo descargan de acá
y trae todas estas canciones!
The smiths-These things take time (les cuento un secreto: este es mi tema favorito de los smiths…)
Blondie- Accidents never happen
X ray spex- plastic bag
Joy division- shadowplay
Massacre- Eighteen (Alice Cooper cover)
Hüsker dü- Celebrated summer
Saves the day- In my waking life
Sugar tampaxxx- Hold on
The boys next door: These boots are made for walking (Nancy Sinatra cover)
Sex Pistols- Holidays in the sun
The Damned- love song
The saints- Demolition girl
Ramones- my brain is hanging upside down
Gatillazo- la tortura
Flema- metamorfosis adolescente
+Bonus track: Radiohead- true love waits (en vivo)
La foto la saqué del fotolog de crearzine...gracias!

sábado, 1 de mayo de 2010

el #4 del zine ya está listo

1 y 2 de mayo, la 13º FLIA – Feria del libro Independiente y (A) Fac. de Ciencias Sociales – UBA Estacionamiento Recuperado Azcuenaga 933 (y Paraguay)

Ya está. El #4 de pido perdón zine ya está terminado. En la semana se hacen las copias y salimos a las calles. Mientras esperamos a Gatillazo, cantamos la nueva Internacional.

Una vez más, los sátiros caminan alegremente hacia el infierno. Nunca quisimos hacerlo, pero las circunstancias nos obligaron. La necesidad se confabuló con la ocasión y caímos en la trampa sin remordimientos. Podríamos haberlo evitado, pero también podríamos morirnos de hambre. Así que una vez más recorreremos la azarosa senda de los titiriteros junto a personas que de esta manera podrán ver nuestros vistosos carromatos, nuestros extravagantes ropajes y oír nuestras irreverentes canciones y sacar de ello sus propias conclusiones. Para bien o para mal aquí están GATILLAZO. No esperéis nada nuevo, ni nada innovador, tal y como está el mundo no estamos para experimentos. Seguimos con la misma mala hostia y ganas de revolver, el enemigo es el de siempre. Pollo que no cacarea Gatillazo que resuena... Un nuevo partido, un montón de lesionados, el árbitro siempre en contra, una afición temible y un equipo con resaca...!! ¡¡ El estadio será una caldera ¡¡

Gatillazo: Comunicado empresarial

Nunca más vais a tener trabajo ya no os necesitamos más.

Porque es mentira que se trate de una crisis

El trabajo está muerto y éste es su funeral.

Y se acabó, es el fin. Ya nadie necesita al proletario feliz.

Nunca más vais a tener trabajo ya no os necesitamos más.

Porque es mentira lo que dice el gobierno

nosotros les pagamos por reírse de ti.

Y se acabó, es el fin.

Si el trabajo está muerto ¿Qué es un trabajador?

El puto sindicato está en el ajo también

mantienen su chollo por tenerte engañao.

Pero todo se acabó, es el fin habéis perdido la lucha final.

Nunca más vais a tener trabajo ya no os necesitamos más.

Tenemos el dinero y toda la tecnología

y ahora que todo es nuestro no hacéis más que estorbar

si lo tenemos gratis pa que coño pagar

menuda puta mierda tu fuerza laboral.

Y se acabó, es el fin…es la internacional !!

viernes, 26 de marzo de 2010

vidas breves


Mientras preparamos el #4 del zine, con el inestimable aporte de amigos, vamos rematando el querido #3: por correo están saliendo los envíos que debía y acá les subo una de las vidas breves que salieron en el último nro., gracias a Ile que escribió tan cruda y sinceramente sobre aquello que es parte de nuestra realidad pero que se invisibiliza como tantas otras cosas: "hay niños que tuvieron infancias terribles. Hay otros que nunca fueron niños. Hay niños locos también, sí. Hay un hospital psiquiátrico para niños (el Tobar García, único en el país y Latinoamérica)".

VIDAS BREVES

“(…) es tal la concentración de cosas dichas contenidas en estos textos que no se sabe si la intensidad que los atraviesa se debe más al carácter centelleante de las palabras o a la violencia de los hechos que bullen en ellos. Vidas singulares convertidas, por oscuros azares, en extraños poemas (…)” Michel Foucault

Ésta es, quizá, una de mis secciones favoritas del zine, aunque sea una de las más terribles. La intensidad de estas vidas breves que son relatadas acá es mucha. Y aunque se muestra con toda la crudeza de su cotidianeidad, estos relatos tienen la rara capacidad de saltarse el sentimentalismo manipulador que emplean los medios masivos de comunicación cuando se ocupan de los “temas sociales”. Escuché de boca de Ile hace ya un tiempo la historia de J que van a leer más abajo y quedé desvastada. Supe que quería compartir esa historia con ustedes. Pero a mí me pasa algo parecido a lo que cuenta Foucault que le pasaba en “La vida de los hombres infames”: mi incapacidad me impide escribir algo más que una cita. Por eso lxs dejo con este texto que escribió Ileana, después de insistirle por meses para que inaugure estas Vidas Breves (cosa que terminó haciendo magníficamente Marian en el #2 del zine). Una vez más, las vidas breves –o abreviadas por los poderes- con las que nos topamos todo el tiempo nos dejan repicando la pregunta acerca del por qué de la injusticia.


Infancia de juguetes, leche chocolatada, galletitas y la tele. Infancia de amigos en la cuadra, muñecas, bicicletas. Infancia de recreos en la escuela, álbum de figuritas, tarea para el hogar. Infancia de alguien que cuidaba por nosotros, en algún lado.

Y qué pasaría si todas las infancias no transcurrieran así? Quién querría escucharlo?

Hace demasiados años atrás, Freud nos avisaba que la infancia era cualquier cosa menos inocente y pura. Nos hablaba también de la infancia como un tiempo lógico, donde lo vivenciado se vuelve marca que determina considerablemente el camino posterior.

Hoy me siento a escribir sobre la infancia que más me ha cautivado, con la que más he trabajado, y la que más angustias me ha despertado.
Hay niños que tuvieron infancias terribles. Hay otros que nunca fueron niños. Hay niños locos también, sí. Hay un hospital psiquiátrico para niños (el Tobar García, único en el país y Latinoamérica). De ahí vienen las historias que vengo a contar.

J tiene 16 años, y es su tercera internación en el hospital. De chica vivió con su familia, en una casa donde era golpeada por sus padres casi a diario, y abusada sexualmente por sus hermanos mayores. Cuando J tenía 12 años, uno de esos programas religioso-sociales se percata de la situación de abandono, maltrato y abuso que sufrían los niños de la familia, y comienza ocuparse de ellos. J y sus hermanitos más chicos piden quedarse a vivir en el hogar de este programa social, y no vuelven a tener contacto con sus padres. Al mes de estar ahí, J tiene su 1º descompensación psiquiátrica. Escucha voces que le dicen que se mate y que lastime a otros, ve cosas que la asustan terriblemente, amenaza con tirarse del balcón. Es así internada por primera vez. Desde entonces pasa el resto de su vida en hogares, deseando siempre volver al hospital. La última vez que regresa es porque deja de tomar intencionalmente su medicación, volviendo a tener así el mismo episodio que motivó sus internaciones anteriores.
Al llegar la tercera vez al hospital, J dice: “quiero que me maten, quiero morirme, no sé por qué nací”. Nuevamente las voces que la atormentan, las sombras que ve, las noches sin dormir. Al tiempo de estar internada y volver a la medicación las alucinaciones ceden, pero J tiene pesadillas todas las noches donde “hombres malos” la violan, la golpean, la matan. J dibuja en las sesiones conmigo, también escribe en sus cuadernos, lo separa todo con dos títulos: “Esto lo soñé”, “Esto me pasó de verdad”. Hay algo de todo eso que le sucedió que no encuentra forma de inscribirse, y que no cesa de repetirse. J mejora con el tiempo, pero no quiere irse. En el hospital tiene su rutina, sus horarios, la gente de afuera le da mucho miedo, y no confía en ninguna persona nueva. Un año pasa internada hasta que conseguimos un hogar al que acepta irse, un hogar al que le cuesta adaptarse, donde en la primera semana que pasa allí pide a gritos que la traigan de vuelta a la internación, pero del que poco a poco se va acostumbrando. J sigue allí por el momento, quién sabe por cuánto tiempo.

G tiene 14 años y dispone su internación un juez, aunque no cumple con los criterios médicos para estar internada. G es la niña de la que se queja su madre adoptiva: se escapa de la casa, tiene amigos para nada bien vistos (“se va con esos negros a la esquina, le gustan los marginales”), escupe, putea, toma, no estudia, quiere dejar el colegio. La madre se pregunta por qué G no puede ser la niña que ella desea que sea, se pregunta por qué G no tiene amigas buenas con las que irse de shopping. La madre suele olvidarse del pequeño detalle que constituye la vida anterior de G antes de ser adoptada a la edad de 7 años. G vivía en la calle con su madre biológica y hermanos, dormía en los trenes de Constitución por las noches, y durante el día vendía estampitas en la estación. G es separada de su familia biológica por presunciones de abuso y es llevada a vivir a distintos hogares (entre ellos el Felices Los Niños, del padre Grassi). Ahí la encuentra su madre adoptiva, dice que era “la peor de todas”, se tiraba al piso, se arrancaba los pelos. Dice que la elige justamente por eso, y que, como G ya era grande, en un mes tiene lista la adopción y la lleva a su casa (con el deseo oculto de darle amor y “cambiarla”). Allí pretenderá que G olvide todo su pasado, que sea una nena linda y buena, que le guste arreglarse, ponerse vestiditos y jugar a las muñecas. G crece y lo único que hace es demostrarle a su mamá (?) lo equivocada que está en su plan de salvación, ella no quiere ser salvada, tampoco quiere su amor, lo único que espera es que deje de negar quién es. Por eso hace todo lo posible para desafiarla, la insulta hasta cansarse y hace todo lo no se espera de ella. Su madre adoptiva vive con ella hasta que se le termina el sueño de convertir a la pequeña salvaje en una niña bien. Entonces la trae al hospital. La deposita más bien. Con el tiempo dirá que ya no quiere verla, ni vivir con ella. Que vuelva a la calle, si eso es lo que quiere. Dejará de visitarla, hasta finalmente lograr deshacerse de ella (con todo el amparo de la justicia para esto). Más tarde G encontrará a una de sus hermanas biológicas, y se irá a vivir con ella por un tiempo.

A tiene 9 años. Vive con su abuela, y su hermano de 18 (cuyo combo incluye adicciones y delitos varios, una novia de 15, y un bebé de meses). Cuando A tenía 3 años, su madre muere a manos de su última pareja. Previamente había estado varios años presa por matar al padre de su primer hijo. Nadie sabe quién es el padre de A, porque su madre era prostituta. Durante el embarazo de A, ésta consume cocaína y alcohol con frecuencia.
Para cuando A llega al hospital los diagnósticos médicos son varios: Retraso Mental, Pubertad Precoz, Síndrome Alcohólico-Fetal, más los indicios de psicosis. Dentro de este panorama A se desenvuelve lo mejor que puede, mejor aun de lo esperado. El gran problema es su abuela, presuntamente psicótica, adicta ella también, y quien amenazará a todos con matarnos si la separamos de su nieto. “Cómo van a querer separarme de A, él es lo que mi hija me dejó”, me dirá un día llorando, en esos momentos en que me ama y no quiere matarme ni romperme la cabeza con un fierro. A es un objeto de su abuela: lo baña, duermen juntos, y no se separan nunca ya que lo lleva a todos lados con ella (“si lo dejo solo hace lío”). Cada vez que su abuela se va, A entra en profundas crisis de angustia. Otras veces intenta romper todo. Tendrá que pasar el tiempo hasta que A pueda permanecer de a ratos sin su abuela, donde se lo verá más tranquilo, pudiendo jugar y relacionarse con otros nenes (todas cosas que no podía hacer cuando llegó al hospital). Finalmente su abuela se descompensa psiquiátricamente y es internada en el Moyano. A es trasladado a un hogar para continuar su tratamiento, acepta ir porque su abuela podrá visitarlo.

Tres historias que elijo contar. Podría contar tantas más, pero ya no sería un escrito para un fanzine. Ninguna de estas historias tiene un desenlace demasiado feliz, todas te dejan ese gusto en la boca un poco amargo, esa sensación de que se-hizo-lo-mejor-que-se-pudo pero que aun así no fue suficiente. Y no lo es. No es mucho lo que puede hacerse cuando esos Otros de los que nos hablaba Lacan se muestran terribles. Cuando esos adultos que deberían velar por los niños no lo hacen, cuando las instituciones tampoco responden. Por eso elijo hoy hablar de esto. “Hay más luz cuando alguien habla”, dijo una vez un niño al que Freud escuchó una noche.
Ileana.
ilesirena@yahoo.com.ar


NOTA: Cuando lean sobre la buena nueva de que el Ing. Macri quiere cerrar los hospitales psiquiátricos para darle una opción diferente a los pacientes, tómense un minuto y piénsenlo un poco más. Estos pacientes son pobres y locos, es decir, un producto de la sociedad, pero de quienes ésta nada quiere saber. Pobres y locos, que se atienden en predios inmensos, en terrenos que valen millones. Terrenos donde el bueno de Macri desea construir complejos de quién sabe qué, o centros de consumo. Qué va a pasar con los pacientes del Borda, Moyano y Tobar García si los hospitales se cierran? Macri dice que todos irán a centros comunitarios, casas de medio camino, hogares, hospitales públicos generales (sí, claro, poné a un paciente psiquiátrico en una cama al lado de una señora con la pierna rota, a ver qué piensa ésta o si alguien en la sala lo tolera cuando grita por las noches…). Lo cierto es que estas opciones son escasas, y no dan respuesta satisfactoria en la actualidad. Lo cierto es que, si los hospitales se cierran, muchos de estos pacientes van a terminar en la calle, siendo presa fácil para la policía. Si leyeron la historia de J deberían saber que como ella hay muchos que no tienen a dónde ir, que no tienen ni un solo lugar de referencia excepto el hospital. Entonces, antes de tomar lo que dicen los medios, consideren todo un poco más. Lean, discutan, infórmense.

viernes, 12 de marzo de 2010

this is england

apenas termine el receso estival o invernal, nos ponemos a terminar el #4 del zine (yo y lxs duendes navideñxs que me hice traer del polo norte a tal fin)...

mientras esperan, pudene leer esta traducción temblorosa de una intervención bastante desconocida de Foucault en Francia, allá por la década del '70.

pronto más novedades, opiniones sobre el destino de la humanidad, el estado de las cosas y las cosas del estado, lollypops & crisps y abrazos!

lunes, 21 de diciembre de 2009

primer compilado de musiquitas del zine para bajarse



El primer compilado de musiquitas de pido perdón zine ya está listo para bajar acá
(es la lista de temas que pasamos en el programa de radio de Los Invisibles allá por noviembre...y de yapa, el programa en cuestión + 3 canciones que no se pasaron).

Estamos trabajando para usted...pronto más novedades del #4 del zine y esas cosas (no digan nada, pero se vienen algunas traducciones temblorosas en torno al sr. de la foto).

Lista de temas:
Hüsker Dü – I Apologize
Eterna Inocencia – Desposeídos
La Polla Records – Lirios
The Buzzcocks – Raison d’etre
Fun People – Ride on
Sleater-Kinney – I Wanna be your Joey Ramone
Loquero – Riñas (cover de No Demuestra Interés)
She Devils – No es tán fácil
The Clash – Spanish Bombs
The Smiths- Barbarism begins at home
Dead Kennedys- Moon over Marin
The Smiths – Sheila take a Bow
The Clash- Train in vain (stand by me)

viernes, 4 de diciembre de 2009

y sobre todo mirar con inocencia




En el otro blog sensible subí una nota a propósito del día de la no violencia hacia la mujer que se conmemoró en noviembre.

Pronto, fechas, actividades y esas cosas. Estoy poniendo en orden papelitos e ideas que seguramente irán an #4, pero también estoy poniendo a funcionar esto de comunicarnos y encontrarnos!

tenemos facebook, aunque no sabemos bien por qué:

http://www.facebook.com/pages/pido-perdon-zine/145785691761?ref=nf

más zines y cositas amenas en los links recomendadísimos de este blog, ahí al costado...y los lugares donde bajar o leer on line el #3 de este zine que se llama pido perdón

ah, el otro martes me divertí mucho y hablé del zine y otras cosas amenas en el programa de los amigos de Invisibles, que tan gentilmente me invitaron y me dejaron musicalizar. acá va el link para descargar el programa:

http://invisiblesradio.blogspot.com/2009/11/playlist-programa-del-programa-93-3-11.html

martes, 17 de noviembre de 2009

links de descargas variados y agradables musiquitas

disfrutando de hacer llegar el zine a diversos puntos del mundo, entrando en movimiento, pensando cosas para el #4, agitando (me):

“se trata de pistas de investigación, ideas, esquemas, líneas de puntos, instrumentos: hagan con ellos lo que quieran

Michel Foucault

el otro martes me divertí mucho y hablé de pido perdón zine y otras cosas amenas en el programa de los amigos de Invisibles, que tan gentilmente me invitaron y me dejaron musicalizar. gracias Pablito y Juanmanuel!

acá el link para descargar el programa

Lista de temas!

Hüsker Dü – I Apologize
Eterna Inocencia – Desposeídos
La Polla Records – Lirios
The Buzzcocks – Raison D’etre
Fun People – Ride on
Sleater-Kinney – I Wanna be your Joey Ramone
Loquero – Riñas
She Devils – No es tán fácil
The Clash – Spanish Bombs
The Smiths – Sheila take a Bow

El grosso de Walter, además de recomendar el pido perdon zine, se tomó el trabajo de escanear el #3 y subirlo en varios lados, para leerlo on line o descargarlo:

Unaradio (para descargar) http://www.unaradio.com.ar/contenido/pido-perdon-zine-3
Link de descarga directa: http://www.unaradio.com.ar/files/media/PIDO_PERDON_ZINE_3.pdf
en Issuu para leer online: http://issuu.com/walter_godoy/docs/pido_perdon_zine_3
Flog HLQQ http://www.fotolog.com/haceloquequieras/22027323
Taringa:http://taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/3660998/Pido-Perd%C3%B3n-Zine-3.html

los Látigo de Emma y el especial de Proyectil Fetal en Asunción:
http://zinelibrary.info/el-l-tigo-de-emma-n-mero-01-0
http://zinelibrary.info/el-l-tigo-de-emma-n-mero-02
http://zinelibrary.info/periferia-n-mero-02http://zinelibrary.info/el-l-tigo-de-emma-n-mero-03http://zinelibrary.info/files/Proyectilfetalespecial.pdf
http://zinelibrary.info/autodefensa-para-mujeres
http://zinelibrary.info/manual-de-autodefensa-para-mujeres-chicas-y-otras-expresiones-de-g-nero-no-hegem-nicas
http://zinelibrary.info/proyectil-fetal-especial-paraguay

lunes, 2 de noviembre de 2009

en la radio este martes!


entre otras cosas, este martes a las 10:00 de la noche voy a estar hablando de pido perdón zine y se pasarán lindas o feas musiquitas de esas que te salvan la vida en Los Invisibles Radio...se puede escuchar por la radio o por internet: Fm Fénix 100.3 o por http://www.fmfenix.com.ar http://www.Invisiblesradio.blogspot.com

Los Invisibles
las mismas dudas, las mismas certezas, el mismo asco, la misma música, las mismas contradicciones, el mismo mundo, pero que no solemos ver, ni escuchar ni tocar.

Martes de 22 a 23 por Fm Fénix 100.3 o por
http://www.fmfenix.com.ar ... Leer más
http://www.Invisiblesradio.blogspot.com
http://www.Invisiblesradio.blogspot.com
invisiblesradio@hotmail.com
gracias a pablito y juanmanuel!

viernes, 30 de octubre de 2009

domingo, el trabajo de una cumpa desde Valencia, Mozz, etc.



qué lindo la pasamos el domingo en parque centenario. gracias a todxs los que hicieron posible pasar una linda tarde: especialmente a Martes, Ile, Belén (gracias por la foto de Portátil que me regalaste!, Vaus, La Ola que quería ser Chau por sus canciones...). mientras preparo nueva tanda de copias de zine para mandar por correo y para intercambiar mano a mano, les cuento que se encuentra en buenos aires hasta el 28 de noviembre una valiente compañera desde Valencia difundiendo la investigacion de su organizacion (con proyeccion y libro publicado) sobre las diferentes formas que el genocidio franquista adoptó y sigue adoptando gracias a su ostensible invisiblización.

Empar se llama la cumpa y acá está subida la labor de su colectiva. Vamos a difundirla!

El grosso de Walter, además de recomendar el pido perdon zine, se tomó el trabajo de escanear el #3 y subirlo en varios lados, para leerlo on line o descargarlo:

Unaradio (para descargar)
http://www.unaradio.com.ar/contenido/pido-perdon-zine-3
Link de descarga directa:
http://www.unaradio.com.ar/files/media/PIDO_PERDON_ZINE_3.pdf
en Issuu para leer online: http://issuu.com/walter_godoy/docs/pido_perdon_zine_3
Flog HLQQ http://www.fotolog.com/haceloquequieras/22027323
Taringa:
http://taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/3660998/Pido-Perd%C3%B3n-Zine-3.html

y un beso grande desde acá a Mozz, para que se recupere pronto y nos vuelva a deleitar con su voz, él que tantos días y tantas noches nos salvó la vida con sus canciones.

martes, 13 de octubre de 2009

el #3 del zine subido a la web!


el grosso de Walter, además de recomendar el zine, se tomó el trabajo de escanear el #3 y subirlo en varios lados, para leerlo on line o descargarlo.
Unaradio (para descargar)
Link de descarga directa:
Taringa:
y si no les gusta leer en la compu, tenemos el viejo amigo correo! me escriben a pidoperdonzine@hotmail.com y arreglamos intercambio!

viernes, 9 de octubre de 2009

el # 3 del zine listo para salir al mundo


el #3 de pido perdón zine está terminado. ya están listas las copias y en cuanto pueda lo digitalizo para que llegue al infinito y más allá (tengo pedidos desde la península ibérica por lo pronto!).

ya saben, me escriben a pidoperdonzine@hotmail.com y arreglamos intercambio.

el #3 trae:

"vidas breves" por Ile, con algunas historias desde el hospital psiquiátrico de niñxs Tobar García
poemas de Walter Godoy y Philip Larkin (con traducción de leonor)
canciones de Loquero y Fun People
texto de Juan Manuel de fuego fanzine
texto de Bakunin sobre la infancia
texto de Leonor Silvestri sobre aborto y adopción
cuento de Alan de lastamosdando zine
notas sobre las sexualidades infantiles avasalladas que leí en Asunción durante las "noches raras" de julio 2009
declaración de la Comuna de Emma, Chana y todas las demás desde Asunción sobre la anormalidad
collages
dibujitos
ideas
acciones
lollypops & crisps

lunes, 28 de septiembre de 2009

el # 3 casi casi listo!



no es secreto que el #3 de pido perdón zine está casi terminado. como se ve en la foto, las hojitas ya están collageadas, sólo faltan unos detalles y a fotocopiar. en la segunda semana de octubre, apenas comenzada, estará en las manos de quien lo quiera tener...

ya saben, me escriben a pidoperdonzine@hotmail.com y arreglamos intercambio

y pronto más sorpresas...estamos en contacto!

viernes, 11 de septiembre de 2009

haciendo el #3 del zine...


en pleno collageo y pegoteo estoy, pronto, muy pronto en sus manos el # 3 de pido perdón, que viene llenit0 llenito...
(en la foto se pueden ver el # 1 y el @ en hypema 3, hace un par de domingos atrás)
Loquero: papi

Es año 3000 y sigo por ahí.Hay un amigo mirando un partido, y una mujer dándole placer, ¿es una mujer? sí, es una mujer. Papi, Papi, papi.

El día que perdí reíste junto a mí, los dos tirados tomando un helado, para eso estamos, viajar y disfrutar. Tengo tu higuera y tus plantas nuevas.

Y sigo suspirando tu decepción lejos de casa, y ando llevando restos de vos por todos lados.

Papi, Papi, Papi.

El tonto del grado se ha contagiado y extraña tanto al amigo anciano. Yo soy tu pibe, tu gran jugador, ya no hay boxeo ni buenos deseos. Y sigo suspirando tu decepción lejos de casa, y ando llevando restos de vos por todos lados. Y sigo suspirando tu decepción lejos de casa, y ando llevando…
Papi, papi, Papi.

sábado, 29 de agosto de 2009

trabajo y diversión



ya estamos trabajando para usted: el #3 está avanzando, pero este domingo encuentran el #1 y el #2 de pido perdón zine acá:

//////////////////////////////////////////////////////////////////////H Y P E M A [3]

moon rock [ juncal 1773 ] [ 30.08.09 ] [ 20hs, $10 ]

[ bandas ] ( sensacional estreno, vaus, deixis )[ cortos ] ( pablo magne )

[ expo ] ( alejo accini, exo, javo m., marielotas, belén rosbier )

[ performance ] ( aldora exploradora )

sábado, 11 de julio de 2009

somos lirios, somos rosas, somos lindas mariposas



Acá subí texto sobre avasallamiento de las sexualidades infantiles. Algunos fragmentos de este texto fueron publicados en el #2 de pido perdón zine . Después el texto mutó un poco y quedó así como está subido.

Y esta frase de Françoise Dolto cierra el #2 del zine, junto a unas líneas de A Elsa y Juan de Eterna Inocencia:

Las personas no piensan en la repercusión que sus propósitos y actitudes pueden tener sobre unx niñx pequeñx porque, habitualmente, la atribuyen una existencia larvada. A una larva se le pueden infligir cualquier tipo de lastimaduras, ya que un gusano no tiene ningún valor a sus
ojos. Actúan como si la mariposa que los maravilla no hubiera salido de ese gusano. Contrasentido biológico. Precisamente, toda huella desvitalizante que soporta la larva puede desvitalizar al ser en metamorfosis, y la mariposa futura será una mariposa fallida.

jueves, 2 de julio de 2009

presentando Pido perdon zine en Asunción!



...del 27/7 al 2/8 -si no nos cierran las fronteras- en la casa comunal de lxs cumpas que hacen la revista antimilitarista anarquista queer feminista latinoamericana Periférica! (pinchá acá para descargar el #2 de la revis...)

avisame a pidoperdonzine@hotmail.com si querés mandar tu zine, producción independiente o lo que sea, porque va a haber charlita de presentación de zines y lxs cumpas están armando biblioteca de producciones autogestivas...

Otros medios: Presentación de Fanzines

El Látigo de Emma (Anarquismo disidente x Proyectil Fetal)
Pido Perdon Zine (Cosas que pasan en la infancia x Laura Contrera)
El Don de Creer
(Poemas Anarquistas por Leonor Silvestri)

el resto de la agenda de PF en Asunción la ves en su blog...

y canción alusiva del último disco de Eterna Inocencia:

Congreso
Hubo un momento en el que mi vida cambió
fue cuando a mis manos llegó un fanzine
y desde entonces no pude concebir
otro cambio que no sea de raíz
No me acuerdo hace cuanto
pero sí me acuerdo por qué
estoy tocando una vez más
el motivo es el mismo que ayer
me llevó a cantar por primera vez
Si no toco
crece mi pena
Tardes enteras debajo del sol
compartiendo musica frente al congreso
pero las bancas de aquella institución
estaban muy lejos de ser una opción
Porque para nosotros
La Feria era el lugar
que rebalsaba de contra información
que nos templó, nos forjó y nos alentó
a persistir en la autogestión
Si no toco
crece mi pena
Si no toco
crece mi pena