
martes, 28 de diciembre de 2010
lunes, 22 de noviembre de 2010
Método Blumberg para que lxs niñxs ricxs con o sin tristeza valoren lo que la "suerte" les deparó
Mtv contra la explotación y trata infantil. Video "aleccionador" con Radiohead. Hay niñxs occidentales que lo tienen todo, incluso la conciencia de tenerlo todo. Y a colores. Hay niñxs grises que fabrican zapatos y que ni siquiera son niñxs. Sólo si tenemos lástima de ellxs lxs convertimos en algo parecido.
Algunas cosas cuestan más de lo que te imaginás, ese es el mensaje final del video.
Acá tenemos el método Blumberg para que lxs niñxs ricxs con o sin tristeza valoren lo que la "suerte" les deparó: "Yo lo llevé al Chaco, varias veces. Que yo no me acordaba de eso, me lo recordaron periodistas. Yo recuerdo, dice, cuando Ud. traía a su hijo chiquito, a Saenz Peña, donde había plantaciones de algodón. Y después cuando llegaba a la noche. ¿Viste Axel? Esos chicos que trabajaron... Vos tenés zapatillas. Pobre ese chico, no tiene zapatillas. Ese chico para ir al colegio camina 4 ó 5 kilómetros. Y a vos te viene a buscar un micro. Fijate la suerte que has tenido en la vida, la suerte que has tenido. O sea que eso tenés que valorar. Y eso a él realmente lo fue formando".
Tener o no tener zapatos. Fin de la cuestión.
lunes, 18 de octubre de 2010
Queremos escapar: irnos a un lugar donde lo esperable no ocurra

Haciendo lo que se espera que hagas.
She-Devils – “Baby”
La violación es una aseveración de poder
Desde la prensa hasta en la calle
Vendiéndola en los diarios, vendiéndola como un producto
Chumbawamba – “Rape”
En ocasiones nos apoyamos en veredictos de culpabilidad
o inocencia para resumir la vida de otro.
Judith Butler- “Dar cuenta de sí mismo”
martes, 12 de octubre de 2010
el perro de corazón (Char con gato)

René Char: El perro de corazón
En la noche del tres al cuatro de mayo de 1968 el rayo al que tan a menudo yo había mirado con envidia en el cielo me estalló dentro de la cabeza, ofreciéndome, sobre un fondo de tinieblas mías propias, el rostro aéreo del relámpago tomado de la tormenta más material que cupiese imaginar. Creí que la muerte venía, pero una muerte en la que, colmado por una comprensión sin precedentes, me quedase un paso que dar antes de adormecerme, antes de ser devuelto en dispersión al universo de siempre. El perro de corazón no había gemido.
El rayo y la sangre, lo aprendí, son una y la misma cosa.
martes, 28 de septiembre de 2010
el aborto ilegal asesina mi libertad

el split "el aborto ilegal asesina mi libertad" de las she-devils y fun people es de 1997.
y sigue teniendo vigencia.
She-Devils: Baby
Siempre pensas que te equivocas,
¿Por qué no confiás?
Todxs parecen saber como actuar.
Nosotros queremos: escapar, escapar!!!!
Ey, baby ¿qué vas a hacer? ¿Quedarte donde esperan que estes?
Haciendo lo que se espera que hagas.
De crisis en crisis, de bar en bar.
¿Qué te quedas a esperar?
Nadie parece saber como actuar
Nena tenés que: defender tu paz, defender tu paz!!!!
Ey, baby ¿qué vas a hacer? ¿Quedarte donde esperan que estes?
Haciendo lo que se espera que hagas.
En el video se lee: “la inquisición continúa. La lucha también”.
martes, 31 de agosto de 2010
mi mami no lo hará: convocatoria para el próximo # del zine

Primero, una aclaración: "mi mami no lo hará" es un gran, gran tema de la banda de skate-surfer-atomic-punk Massacre...vaya entonces lo que sigue como un pequeño homenaje a una banda que tanto me acompañó cuando salí "técnicamente" de ese territorio llamado infancia.
Ahora sí, les cuento. Como ya estoy pensando el #5, me vendría bien su ayuda. Esta convocatoria (aunque suene pretencioso llamarla así je) ya anduvo circulando por mail y algunxs de ustedes tuvieron la gentileza de contestarla. Pero me gustaría que siga su trayecto por ahí, a la espera de quien ande con ganas de escucharla.
En fin, la convocatoria es simple: me gustaría que pongan por escrito o por el medio que mejor les cuadre alguna palabra hiriente o despectiva que les hayan dicho de chicxs, ya sea otrxs chicxs o gente grande. La idea que me anima no es recopilar malos recuerdos, hacer catarsis personal o darle simplemente voz a lxs niñxs que fuimos, lo que sí creo es que compartir algunas experiencias puede ser también la oportunidad de pensar quienes somos, quienes nos produjeron, que devenimos y que estamos haciendo al respecto...
Para decirlo con palabras de Deleuze y Guattari, "ya no son actos que hay que explicar, sueños o fantasmas que hay que interpretar, recuerdos de infancia que hay que recordar, palabras que hay que hacer significar, sino colores y sonidos, devenires e intensidades".
Y espero que no sientan este interés como invasivo: les aclaro que lo que decidan compartir es solamente para el zine, no para otra cosa.
Pueden hacer circular la invitación a personas amigas. Y escribirme acá, en el fcbk o al mail: pidoperdonzine@hotmail.com
Gracias!
viernes, 23 de julio de 2010
Buzzcocks
alguien que la subtitule, por favor