martes, 31 de agosto de 2010

mi mami no lo hará: convocatoria para el próximo # del zine


Primero, una aclaración: "mi mami no lo hará" es un gran, gran tema de la banda de skate-surfer-atomic-punk Massacre...vaya entonces lo que sigue como un pequeño homenaje a una banda que tanto me acompañó cuando salí "técnicamente" de ese territorio llamado infancia.

Ahora sí, les cuento. Como ya estoy pensando el #5, me vendría bien su ayuda. Esta convocatoria (aunque suene pretencioso llamarla así je) ya anduvo circulando por mail y algunxs de ustedes tuvieron la gentileza de contestarla. Pero me gustaría que siga su trayecto por ahí, a la espera de quien ande con ganas de escucharla.
En fin, la convocatoria es simple: me gustaría que pongan por escrito o por el medio que mejor les cuadre alguna palabra hiriente o despectiva que les hayan dicho de chicxs, ya sea otrxs chicxs o gente grande. La idea que me anima no es recopilar malos recuerdos, hacer catarsis personal o darle simplemente voz a lxs niñxs que fuimos, lo que sí creo es que compartir algunas experiencias puede ser también la oportunidad de pensar quienes somos, quienes nos produjeron, que devenimos y que estamos haciendo al respecto...
Para decirlo con palabras de Deleuze y Guattari, "ya no son actos que hay que explicar, sueños o fantasmas que hay que interpretar, recuerdos de infancia que hay que recordar, palabras que hay que hacer significar, sino colores y sonidos, devenires e intensidades".

Y espero que no sientan este interés como invasivo: les aclaro que lo que decidan compartir es solamente para el zine, no para otra cosa.

Pueden hacer circular la invitación a personas amigas. Y escribirme acá, en el fcbk o al mail: pidoperdonzine@hotmail.com

Gracias!

viernes, 23 de julio de 2010

sábado, 3 de julio de 2010

aquellas balas no mataron todo


todavía nos preguntamos dónde está Luciano, aunque sí sabemos que pasó
Gatillazo: Fosa común
(en memoria de esxs a lxs que hace referencia la canción, pero también de lxs que puse más arriba, Darío, Maxi y todxs lxs demás...)
No eran mártires ni héroes, sólo fueron a luchar
con la rabia de los pobres contra el fascismo brutal.
Pelearon contra los caciques y la prepotencia militar,
y dieron la vida por simple dignidad.
Los matones se reían y el cabrón del cura los bendecía
mientras los mataban en nombre de su dios.
Cara al sol de madrugada, con una camisa azul
los tiraron como a perros en una fosa común.
El silencio de los muertos grita libertad.
Los mataron de un tiro en la nuca o fusilados contra la pared,
los eliminaron con saña criminal.
Los matones se reían y el cabrón del cura los bendecía
mientras los mataban en nombre de su dios.
Aquellos que apretaron el gatillo no debieran olvidar
que aquellas balas no mataron todo, nadie mata a la verdad.
En una cuneta, entre calaveras agujereadas nació la democracia.
La herida sigue abierta!!


martes, 15 de junio de 2010

creo que sabés la verdad



No damos cátedra taller de investig/acción urbana tuvo la gentileza de subir a su blog un texto sobre Gral. Villegas, un pueblo que dice que sabe la verdad. Lo pueden leer acá.

Ningún coro celestial
para vos y para mí
porque creo que sabés
realmente creo que sabés
creo que sabés la verdad.
“Jeane”,
The Smiths.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Gral. Villegas: nadie sabe (nunca, nada) o "una ciudad sabe la verdad"

antes de que Gral. Villegas pase de moda, miremos este video donde el escritor Manuel Puig nos cuenta como era crecer en ese pueblo donde "lo que daba prestigio era la prepotencia". bueno, no hace falta irse hasta Gral. Villegas, no?

domingo, 9 de mayo de 2010

zine listo + musiquitas compiladas


El #4 del zine y el compilado de musiquitas para amenizar la lectura ya están listos...
¿Lo que hay?
Un texto inacabado o más bien inacabable sobre la infancia atrapada por el derecho, las vidas abreviadas en nombre de los derechos de alguien más, una traducción temblorosa y vibrante de una entrevista que dio Foucault allá por el ’78, muchas letras de canciones, con sus traducciones en algunos casos, poesía que escribió gente amena y sin veleidades de estrella y que quiso compartirla con todxs a través de este medio (gracias Daniel y Gonzalo), un texto muy lindo de Barthes sobre los juguetes, las colaboraciones inestimables de lxs amigxs y afectos afines: un poema muy bueno de Marianita que se quedó afuera del #3 por falta de espacio, unos dibujos maravillosos de Talo acompañados por algunas de las palabras que nos suele regalar, un texto de pAblo sobre la obediencia y la sumisión, Juan reseñando de manera precisa, concisa e incisiva la gran peli This is England. Más lo de siempre: collages, imágenes, sensaciones, ideas, pasiones, lollypops & crisps (paletas y papitas), la furia mezclada con la inocencia, como me escribió el Pipen alguna vez. ¡Todo para compartir!
al compilado lo descargan de acá
y trae todas estas canciones!
The smiths-These things take time (les cuento un secreto: este es mi tema favorito de los smiths…)
Blondie- Accidents never happen
X ray spex- plastic bag
Joy division- shadowplay
Massacre- Eighteen (Alice Cooper cover)
Hüsker dü- Celebrated summer
Saves the day- In my waking life
Sugar tampaxxx- Hold on
The boys next door: These boots are made for walking (Nancy Sinatra cover)
Sex Pistols- Holidays in the sun
The Damned- love song
The saints- Demolition girl
Ramones- my brain is hanging upside down
Gatillazo- la tortura
Flema- metamorfosis adolescente
+Bonus track: Radiohead- true love waits (en vivo)
La foto la saqué del fotolog de crearzine...gracias!

sábado, 1 de mayo de 2010

el #4 del zine ya está listo

1 y 2 de mayo, la 13º FLIA – Feria del libro Independiente y (A) Fac. de Ciencias Sociales – UBA Estacionamiento Recuperado Azcuenaga 933 (y Paraguay)

Ya está. El #4 de pido perdón zine ya está terminado. En la semana se hacen las copias y salimos a las calles. Mientras esperamos a Gatillazo, cantamos la nueva Internacional.

Una vez más, los sátiros caminan alegremente hacia el infierno. Nunca quisimos hacerlo, pero las circunstancias nos obligaron. La necesidad se confabuló con la ocasión y caímos en la trampa sin remordimientos. Podríamos haberlo evitado, pero también podríamos morirnos de hambre. Así que una vez más recorreremos la azarosa senda de los titiriteros junto a personas que de esta manera podrán ver nuestros vistosos carromatos, nuestros extravagantes ropajes y oír nuestras irreverentes canciones y sacar de ello sus propias conclusiones. Para bien o para mal aquí están GATILLAZO. No esperéis nada nuevo, ni nada innovador, tal y como está el mundo no estamos para experimentos. Seguimos con la misma mala hostia y ganas de revolver, el enemigo es el de siempre. Pollo que no cacarea Gatillazo que resuena... Un nuevo partido, un montón de lesionados, el árbitro siempre en contra, una afición temible y un equipo con resaca...!! ¡¡ El estadio será una caldera ¡¡

Gatillazo: Comunicado empresarial

Nunca más vais a tener trabajo ya no os necesitamos más.

Porque es mentira que se trate de una crisis

El trabajo está muerto y éste es su funeral.

Y se acabó, es el fin. Ya nadie necesita al proletario feliz.

Nunca más vais a tener trabajo ya no os necesitamos más.

Porque es mentira lo que dice el gobierno

nosotros les pagamos por reírse de ti.

Y se acabó, es el fin.

Si el trabajo está muerto ¿Qué es un trabajador?

El puto sindicato está en el ajo también

mantienen su chollo por tenerte engañao.

Pero todo se acabó, es el fin habéis perdido la lucha final.

Nunca más vais a tener trabajo ya no os necesitamos más.

Tenemos el dinero y toda la tecnología

y ahora que todo es nuestro no hacéis más que estorbar

si lo tenemos gratis pa que coño pagar

menuda puta mierda tu fuerza laboral.

Y se acabó, es el fin…es la internacional !!