viernes, 30 de octubre de 2009

domingo, el trabajo de una cumpa desde Valencia, Mozz, etc.



qué lindo la pasamos el domingo en parque centenario. gracias a todxs los que hicieron posible pasar una linda tarde: especialmente a Martes, Ile, Belén (gracias por la foto de Portátil que me regalaste!, Vaus, La Ola que quería ser Chau por sus canciones...). mientras preparo nueva tanda de copias de zine para mandar por correo y para intercambiar mano a mano, les cuento que se encuentra en buenos aires hasta el 28 de noviembre una valiente compañera desde Valencia difundiendo la investigacion de su organizacion (con proyeccion y libro publicado) sobre las diferentes formas que el genocidio franquista adoptó y sigue adoptando gracias a su ostensible invisiblización.

Empar se llama la cumpa y acá está subida la labor de su colectiva. Vamos a difundirla!

El grosso de Walter, además de recomendar el pido perdon zine, se tomó el trabajo de escanear el #3 y subirlo en varios lados, para leerlo on line o descargarlo:

Unaradio (para descargar)
http://www.unaradio.com.ar/contenido/pido-perdon-zine-3
Link de descarga directa:
http://www.unaradio.com.ar/files/media/PIDO_PERDON_ZINE_3.pdf
en Issuu para leer online: http://issuu.com/walter_godoy/docs/pido_perdon_zine_3
Flog HLQQ http://www.fotolog.com/haceloquequieras/22027323
Taringa:
http://taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/3660998/Pido-Perd%C3%B3n-Zine-3.html

y un beso grande desde acá a Mozz, para que se recupere pronto y nos vuelva a deleitar con su voz, él que tantos días y tantas noches nos salvó la vida con sus canciones.

viernes, 23 de octubre de 2009

este domingo los zines se van al hypema 4!



este domingo 25 de octubre a las 16hs nos juntamos todxs en el parque centenario (Buenos Aires, Argentina): nos juntamos para compartir aquello en lo que encontramos significación viva [textos,performances,música,objetos,pinturas,ideas,datos],

nos encontramos a las 16 hs. en el "descanso" o "mirador" del lago artificial del parque centenario (está en el medio de todo) y despues buscamos donde más nos guste. SI llueve lo dejamos para el otro domingo (ad infinitum) y si está nublado yo voy igual y si alguien se pasa birreamos! (martes es otro dixit)

salud y abrazos para todxs!

martes, 13 de octubre de 2009

el #3 del zine subido a la web!


el grosso de Walter, además de recomendar el zine, se tomó el trabajo de escanear el #3 y subirlo en varios lados, para leerlo on line o descargarlo.
Unaradio (para descargar)
Link de descarga directa:
Taringa:
y si no les gusta leer en la compu, tenemos el viejo amigo correo! me escriben a pidoperdonzine@hotmail.com y arreglamos intercambio!

viernes, 9 de octubre de 2009

el # 3 del zine listo para salir al mundo


el #3 de pido perdón zine está terminado. ya están listas las copias y en cuanto pueda lo digitalizo para que llegue al infinito y más allá (tengo pedidos desde la península ibérica por lo pronto!).

ya saben, me escriben a pidoperdonzine@hotmail.com y arreglamos intercambio.

el #3 trae:

"vidas breves" por Ile, con algunas historias desde el hospital psiquiátrico de niñxs Tobar García
poemas de Walter Godoy y Philip Larkin (con traducción de leonor)
canciones de Loquero y Fun People
texto de Juan Manuel de fuego fanzine
texto de Bakunin sobre la infancia
texto de Leonor Silvestri sobre aborto y adopción
cuento de Alan de lastamosdando zine
notas sobre las sexualidades infantiles avasalladas que leí en Asunción durante las "noches raras" de julio 2009
declaración de la Comuna de Emma, Chana y todas las demás desde Asunción sobre la anormalidad
collages
dibujitos
ideas
acciones
lollypops & crisps

lunes, 28 de septiembre de 2009

el # 3 casi casi listo!



no es secreto que el #3 de pido perdón zine está casi terminado. como se ve en la foto, las hojitas ya están collageadas, sólo faltan unos detalles y a fotocopiar. en la segunda semana de octubre, apenas comenzada, estará en las manos de quien lo quiera tener...

ya saben, me escriben a pidoperdonzine@hotmail.com y arreglamos intercambio

y pronto más sorpresas...estamos en contacto!

viernes, 11 de septiembre de 2009

haciendo el #3 del zine...


en pleno collageo y pegoteo estoy, pronto, muy pronto en sus manos el # 3 de pido perdón, que viene llenit0 llenito...
(en la foto se pueden ver el # 1 y el @ en hypema 3, hace un par de domingos atrás)
Loquero: papi

Es año 3000 y sigo por ahí.Hay un amigo mirando un partido, y una mujer dándole placer, ¿es una mujer? sí, es una mujer. Papi, Papi, papi.

El día que perdí reíste junto a mí, los dos tirados tomando un helado, para eso estamos, viajar y disfrutar. Tengo tu higuera y tus plantas nuevas.

Y sigo suspirando tu decepción lejos de casa, y ando llevando restos de vos por todos lados.

Papi, Papi, Papi.

El tonto del grado se ha contagiado y extraña tanto al amigo anciano. Yo soy tu pibe, tu gran jugador, ya no hay boxeo ni buenos deseos. Y sigo suspirando tu decepción lejos de casa, y ando llevando restos de vos por todos lados. Y sigo suspirando tu decepción lejos de casa, y ando llevando…
Papi, papi, Papi.

martes, 8 de septiembre de 2009

Buenos Aires, agenda urgente


Por favor juntemos fuerzas y hagamos algo entre todos para parar esta locura!!!
1- Centro Cultural y Social Almagro, centro cultural alternativo desalojado violentamente la semana pasada.
Medrano 473, Almagro. Contactos almagrocentrocultural@gmail. com
2- Vecinos por el 25 de Mayo, grupo de vecinos de Villa Urquiza que lograron la recuperación del cine teatro 25 demayo, la promesa fue cogestionarlo entre el gobierno porteño y los vecinos del barrio, pero no se cumplió.Allí presentaron al jefe de la policía porteña lo que motivó un acto de repudio en el que adhirieron a nuestrasprotestas. Contactos vecinosxel25demayo@ gmail.com
3- Centro Cultural del Sur del gobierno de la ciudad, hace varios meses fue clausurado por el gobierno a causa de queel propio gobierno no realizó las reparaciones indispensables para mantenerlo funcionando. Se cerraron los talleres y se levantaron todos los espectáculos programadosen su auditorio. Av. Caseros 1750, Barracas. folkdelsur @gmail.com
4- Cirko Trivenchi, centro cultural alternativo circense con orden de desalojo, Av. Caseros 1712, Barracas.
5- Movimiento Afrocultural Bonga, centro cultural alternativo afro con orden de desalojo. El gobierno de laciudad les daría el uso del CC Plaza Defensa, donde no podrían tener su vivienda ni llevar adelante los talleresque les permiten subsistir. Herrera 313, Barracas.
6- CC Plaza Defensa del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, sería cedido al Movimiento Afrocultural con lo cualquedarían en banda los trabajadores que vienen sosteniendoel espacio desde hace 10 años y se cancelaría laprogramación artística prevista hasta fin de año. Defensa535, San Telmo. Contactos defendemosplazadefensa@yahoo. com.ar
7- CC 20 Flores de la Asamblea de Flores, acaban de recibirel primer aviso de desalojo. Avellaneda 2177.
8- El Sexto Kultural, centro cultural alternativo con orden de desalojo que afecta también a la mutual sentimiento yotras organizaciones sociales y cooperativas de trabajo. Av.F. Lacroze 4181, Chacarita. Contactos sexto_kultural@hotmail.com
9- IMPA La Fábrica Ciudad Cultural, centro cultural alternativo, orden de desalojo de la justicia sobre lacooperativa de trabajadores que recupero la fábrica e implica el desalojo del centro cultural. Querandíes 4290,Almagro.
10- Casa de la Cultura Compadres del Horizonte, con clausura del salón en el que tocaban grupos musicales, conese ingreso sostenían el merendero y las actividadessociales para los niñ@s del barrio. Combate de los Pozos1983, Constitución. Visita www.casadelaculturacompadresdelhorizonte.blogspot.com
11- Casa Zitarrosa Centro cultural uruguayo-argentino liderado por Cristina Zitarrosa, hermana de AlfredoZitarrosa el gran cantautor y poeta uruguayo. Desalojado de su sede de Villa Urquiza donde realizaban talleres,espectáculos y vivía la familia Zitarrosa. Av.Constituyentes 5700, Villa Urquiza.
12- La Huerta Orgazmika y CC La Sala. La huerta que funcionaba desde hace varios años en terrenos linderos alas vías del FFCC Sarmiento, estación Caballito, fue violenta y completamente arrasada con topadoras en horas dela madrugada. Al día siguiente, las organizaciones socialesy culturales fueron al CGP para protestar contra ladestrucción terminaron siendo perseguidas por la policíaque ingresó al CC La Sala para golpearlos, detenerlos yromper las instalaciones. Visita www.orgazmika.blogspot.com
13- Grupo de Cine libre de Parque Rivadavia, el gobierno de la ciudad mediante la UCEP (Unidad de Control de losEspacios Públicos) y la policía intenta impedir que continúen las actividades culturales gratuitas que elcolectivo de cine y otros artista callejeros desarrollan en el Parque. Contactos galopeacontramano@gmail.com
14- Artistas y técnicos de las obras teatrales del Complejo Teatral Buenos Aires (Teatro San Martín, Alvear,De la Ribera, Reggio y otros), están trabajando sin contrato y sin cobrar.
15- Talleristas de los Centros Culturales Barriales del Gobierno de la Ciudad, llevan varios meses sin cobrar.16- Teatro Colón, por causa de la paralización de obras que lo mantienen cerrado desde hace varios años, corren riesgo los puestos de trabajo de los cuerpos artísticos ytécnicos.
17- Escuela de Artes Manuel Belgrano, los alumnos resisten su vaciamiento.