
domingo, 13 de marzo de 2011
basta de violencia-basta de corporalidades frágiles

domingo, 20 de febrero de 2011
todo estado es policial

martes, 28 de diciembre de 2010
felicidades
lunes, 22 de noviembre de 2010
Método Blumberg para que lxs niñxs ricxs con o sin tristeza valoren lo que la "suerte" les deparó
Mtv contra la explotación y trata infantil. Video "aleccionador" con Radiohead. Hay niñxs occidentales que lo tienen todo, incluso la conciencia de tenerlo todo. Y a colores. Hay niñxs grises que fabrican zapatos y que ni siquiera son niñxs. Sólo si tenemos lástima de ellxs lxs convertimos en algo parecido.
Algunas cosas cuestan más de lo que te imaginás, ese es el mensaje final del video.
Acá tenemos el método Blumberg para que lxs niñxs ricxs con o sin tristeza valoren lo que la "suerte" les deparó: "Yo lo llevé al Chaco, varias veces. Que yo no me acordaba de eso, me lo recordaron periodistas. Yo recuerdo, dice, cuando Ud. traía a su hijo chiquito, a Saenz Peña, donde había plantaciones de algodón. Y después cuando llegaba a la noche. ¿Viste Axel? Esos chicos que trabajaron... Vos tenés zapatillas. Pobre ese chico, no tiene zapatillas. Ese chico para ir al colegio camina 4 ó 5 kilómetros. Y a vos te viene a buscar un micro. Fijate la suerte que has tenido en la vida, la suerte que has tenido. O sea que eso tenés que valorar. Y eso a él realmente lo fue formando".
Tener o no tener zapatos. Fin de la cuestión.
lunes, 18 de octubre de 2010
Queremos escapar: irnos a un lugar donde lo esperable no ocurra

Haciendo lo que se espera que hagas.
She-Devils – “Baby”
La violación es una aseveración de poder
Desde la prensa hasta en la calle
Vendiéndola en los diarios, vendiéndola como un producto
Chumbawamba – “Rape”
En ocasiones nos apoyamos en veredictos de culpabilidad
o inocencia para resumir la vida de otro.
Judith Butler- “Dar cuenta de sí mismo”
martes, 12 de octubre de 2010
el perro de corazón (Char con gato)

René Char: El perro de corazón
En la noche del tres al cuatro de mayo de 1968 el rayo al que tan a menudo yo había mirado con envidia en el cielo me estalló dentro de la cabeza, ofreciéndome, sobre un fondo de tinieblas mías propias, el rostro aéreo del relámpago tomado de la tormenta más material que cupiese imaginar. Creí que la muerte venía, pero una muerte en la que, colmado por una comprensión sin precedentes, me quedase un paso que dar antes de adormecerme, antes de ser devuelto en dispersión al universo de siempre. El perro de corazón no había gemido.
El rayo y la sangre, lo aprendí, son una y la misma cosa.
martes, 28 de septiembre de 2010
el aborto ilegal asesina mi libertad

el split "el aborto ilegal asesina mi libertad" de las she-devils y fun people es de 1997.
y sigue teniendo vigencia.
She-Devils: Baby
Siempre pensas que te equivocas,
¿Por qué no confiás?
Todxs parecen saber como actuar.
Nosotros queremos: escapar, escapar!!!!
Ey, baby ¿qué vas a hacer? ¿Quedarte donde esperan que estes?
Haciendo lo que se espera que hagas.
De crisis en crisis, de bar en bar.
¿Qué te quedas a esperar?
Nadie parece saber como actuar
Nena tenés que: defender tu paz, defender tu paz!!!!
Ey, baby ¿qué vas a hacer? ¿Quedarte donde esperan que estes?
Haciendo lo que se espera que hagas.
En el video se lee: “la inquisición continúa. La lucha también”.
