viernes, 31 de octubre de 2008

pido perdon zine #1: editorial



listo listo listo.
lo pueden pedir a pidoperdonzine@hotmail.com
pronto más data de lugares de distribución y esas cosas.

y acá un fragmento de la editorial:

En un libro de Dennis Cooper que leí hace muchos años (Tentativa), un chico (Ziggy) escribe su zine sobre abuso infantil mientras escucha Hüsker Dü. “Pido perdón. Una revista para las personas que han sufrido abusos sexuales” se llama el fanzine, en claro homenaje al tema I apologize de los Hüsker Dü.

Este zine no quiere ser un homenaje al Ziggy de Cooper (aunque lo sea un poco).

Este zine no quiere ser tampoco la materialización de ese zine que escribía Ziggy escuchando su banda de homopunk-hardcorejunk (aunque mientras lo escribo y lo pienso, muchas veces suena New Day rising).

Este zine sale a las calles para darle voz a la nena que fui. Para darle las palabras que tengo ahora y que no tuve antes. Palabras para nombrar lo que existe aunque haya crecido creyendo que no existía: el monstruo debajo de la cama y el coro de ángeles que no veló mis dulces sueños.
(...)

Este zine se deseó, se escribió, se pegotéo y se sacó afuera para cambiarme a mí misma: para dejar de ser un poco la que era y empezar a ser otrxs.

(...)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Laura: mañana hay reunión por lo del nuevo blog, pero desde ya te reservamos espacio zinero para promocionar algo tan valiente, tan transformador y tan denso como lo que estás difundiendo.
Beso!
Miriam

punk luddita dijo...

Gracias M, son valoradas tus palabras por acá...siempre tan generosas!

Arreglemos encuentro para cuando sincronicemos agendas.

Beso para vos